Skip to main

"Es conveniente buscar que el CV se vea atractivo"

El pasado mes de junio ManpowerGroup realizó un CV Checking con jóvenes de Smart Talent, en el cual se dieron varios tips sobre el armado del CV y la preparación de la entrevista laboral.


Según los especialistas de ManpowerGroup, los CVs de los asistentes las mejoras sugeridas estuvieron básicamente vinculadas a información incompleta o no ordenada. En la mayoría de los casos colaboraron para que el CV se viera más prolijo, por lo que más que corregir errores se trabajó sobre el formato. 

En cuanto a tips, explicaron que aclarar fechas y ordenar las experiencias de las más recientes a las más antiguas es muy importante, así como detallar las referencias laborales y los datos de contacto de cada empresa. Es conveniente buscar que el CV se vea atractivo, que sea breve -no más de dos carillas- y a la vez novedoso. Otro tip importante es actualizarlo de acuerdo a las posiciones a las que se va a postular y las personas con las que se va a compartir, destacando lo más pertinente para cada situación.

La consultora tiene dos líneas de reclutamiento: el que se realiza reactivamente a los pedidos que solicitan los clientes y el más proactivo, que surge de los diferentes convenios que tiene con diversas instituciones. Manpower Professional es un área específica dentro de ManpowerGroup orientada a la selección de cargos ejecutivos, mandos medios y posiciones gerenciales, y desde esta área trabaja sobre todo el reclutamiento proactivo, contactando a candidatos que no buscan trabajo activamente pero están abiertos a considerar propuestas laborales que signifiquen un crecimiento en su carrera.

Un proceso de selección comienza con relevamiento, búsqueda y sondeo de candidatos. Luego se debe evaluar y preseleccionar, controlando las referencias, para llegar a la evaluación psicotécnica. Sobre las últimas tendencias en este rubro, comentaron que utilizan mucho las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y por supuesto LinkedIn.

Los cargos que el mercado más requiere actualmente son administrativos, contables y personal operativo para la industria. En la rama de Professional los más buscados son los cargos de IT. Compromiso, flexibilidad, orientación al logro, trabajo en equipo y trabajo bajo presión constituyen las habilidades blandas más valoradas.

Finalmente, recomendaron a los usuarios de Smart Talent participar en futuruas instancias similares, ya que es una forma de estar actualizados con las últimas tendencias en la búsqueda de empleo. "Permite a los usuarios estar al tanto sobre el mercado laboral, cómo enfrentar un proceso de selección y le brinda nuevas herramientas para su carrera profesional", afirmaron.

¿Te interesan los CV Checking? Anotate a los próximos aquí.