Skip to main

Smart Talent participó de la Feria de Empresas en Centro CADI

La 11ª que realizó el Centro de Apoyo al Desarrollo Integral instalado en Casavalle estuvo enfocada en empresas TIC.


El jueves 27 de julio se realizó la feria anual de empresas del Centro CADI, que se orientó a empresas de tecnología en esta 11ª edición. Smart Talent, en su papel de respaldar e impulsar el sector, estuvo presente para conversar con las jóvenes que allí estudian y guiarlas con miras a un posible desarrollo laboral en el área tecnológica.

Las autoridades del Centro dieron la bienvenida a todos los presentes para luego darle la palabra a la Psic. María de los Ángeles Muñiz y a Daniel Rojas, consultor freelance y experto en procesos, quienes dieron una charla denominada “Un QA por dentro”. En ella contaron experiencias en reclutamiento, trabajo y desarrollo tecnológico, además de augurar un futuro cada vez más prometedor para quienes se dediquen a ello.

Tras la charla llegó el momento de la recorrida por los stands, espacio que las chicas del CADI aprovecharon para charlar, sacarse dudas, jugar a las trivias y conocer a los representantes de las empresas que se participaron: Abstracta, AGLH Servicios Humanos Integrales, BASF, Centro de Ensayos de Software CES, Cepe Centro Público de Empleo Casavalle, Cuti, E&Y Uruguay, El País, Estudio Nopitsch & Asociados, GeneXus, GeneXus Consulting, Guyer & Regules, Infocorp, K2B, Ley de Empleo Juvenil, ManpowerGroup, Movie, Prometeo Soluciones, República AFAP, Semm y These.

El cierre estuvo a cargo de Jaime Zilberberg, de GeneXus, quien centró su espacio en dar tips para una entrevista laboral. Habló de cómo encararla en primera instancia, de cómo prepararla y realizar el seguimiento con la empresa. También contó sus primeras experiencias laborales y su trayectoria hasta la actualidad, a modo de ejemplificarle a las jóvenes que el mundo de las TIC es cambiante y cada día más amplio.

Accedé al álbum de fotos aquí.