Skip to main

Octobot fue sede de un nuevo café

Luego de una exitosa primera edición en 2016, la empresa tecnológica recibió a nuevos usuarios de Smart Talent para mostrarles cómo se trabaja puertas adentro.


Octobot es una empresa tecnológica que trabaja desarrollando software casi en su totalidad para clientes del exterior. Fue fundada por tres amigos egresados de la Facultad de Ingeniería – Udelar, que se asociaron al encontrar puntos de contacto en su forma de trabajar.

Juan Saavedra, cofundador y líder técnico de la empresa, fue quien recibió a los jóvenes invitados al café en la casa de Octobot, que cuenta con un amplio sótano acondicionado para reuniones, donde se desarrolló la actividad.

Tras la presentación, Juan le contó a los presentes a qué se dedica Octobot: desarrolla aplicaciones web y mobile principalmente para Estados Unidos, aunque un porcentaje menor se centra en el medio local. Actualmente unas 15 personas conforman el equipo de trabajo.

“En el mundo hay tres grandes centros de desarrollo de software: la India, Europa del Este y América Latina, y dos grandes clientes: Europa y Estados Unidos”, afirmó Saavedra. En ese contexto Uruguay corre con ventaja frente a otros competidores, ya que posee un huso horario muy cercano al estadounidense, por lo cual se pueden llevar a cabo reuniones e intercambios en tiempo real, algo que es muy valorado en este rubro.

Sin embargo, no siempre se posee el nivel de inglés necesario para hacer de esto una realidad. “Estudien inglés, hagan clases de conversación, no pierdan la práctica”, repitió una y otra vez Juan a los jóvenes, ya que sin este idioma se limitan casi todas las posibilidades. En Octobot los propios desarrolladores le cuentan a sus clientes el paso a paso de lo que construyeron, ya que la transparencia es una característica que distingue a la empresa.

También los instó a practicar en sus tiempos libres, a investigar nuevas tecnologías, a crear proyectos por sí mismos y a presentarlos junto con el CV.

Conocé más sobre Octobot en su Facebook, Twitter o web.

¿Te interesa participar de un café? Anotate aquí a los próximos y mira aquí los que ya pasaron.