Skip to main

Doce historias que inspiran a una generación

El libro FUNDADORES.UY, disponible tanto en versión española como inglesa, es de descarga gratuita desde el sitio web que toma su nombre. Es una realización de la unidad editores de la Fundación da Vinci, una organización de la sociedad civil uruguaya cuyo propósito es expandir y fortalecer la cultura emprendedora.


A lo largo de más de trescientas páginas, se suceden las historias de doce jóvenes emprendedores uruguayos que han creado y desarrollado empresas de impacto local y también global.

FUNDADORES.UY refleja una generación de uruguayos que aprovecharon las oportunidades de negocios relacionadas con el dinámico sector de las tecnologías de la información.

Según su autor, Sergio Delgado Coto, el objetivo del libro es mostrar que sí se pueden construir soluciones y empresas para el mercado mundial desde Uruguay. Agrega que cada historia no solo se centra en el éxito relativo de un negocio, sino en las luchas, sueños, alianzas, fracasos y lecciones recogidas durante todo el camino emprendedor.

Los fundadores que integran el libro son Martín Alcalá Rubí (Startup Weekend Montevideo, Tryolabs), Martín Alurralde (Conexur), Álvaro Azofra (Ironhide Game Studio), Pablo Buela (AdSocia, Graffiteo, PIMOD, PROP), Paula Gallotti (DVelop Software Solutions), Álvaro García (PedidosYa), Martín Larre (Kidbox, Startup Weekend Montevideo, TEDx Montevideo, woOw), Gabriel López (SouthLabs, OrangeLoops), Santiago Pastorino (Ruby on Rails Core Team, WyeWorks), Santiago Pehar (Crovat, Batanga Media), Agustina Sartori (GlamST), Conrado Viña (Feng Office, Moove-iT, OpenCoffee Club Montevideo).

La descarga gratis está disponible en español en el sitio www.fundadores.uy y también en inglés en www.founders.uy. Para encargos de ediciones impresas, contactar a la Fundación da Vinci.