Skip to main

Smart Talent y Xmartlabs llevaron a cabo un taller tecnológico

Fue el tercer Tech Training de este año, iniciativa que capacita a los jóvenes usuarios en las herramientas tecnológicas del mundo laboral.


La actividad se desarrolló los días 3 y 4 de agosto en las instalaciones de Sinergia Tech, que brindó el espacio y de esa forma apoyó el evento. Xmartlabs, empresa encargada de dar la capacitación, se especializa en el diseño y desarrollo de aplicaciones desde 2012, trabajando con emprendimientos y otras empresas en el desarrollo de productos de alto impacto.

Agustín Hernández recibió a los jóvenes el primer día y su introducción se basó en explicar que el 92% de las startups fracasan, principalmente por carencia de necesidad en el mercado, falta de presupuesto, formación de un equipo incorrecto y superación por parte de la competencia.

Luego se centró en el desarrollo ágil de software, enumerando algunos puntos de su manifiesto como la importancia de personas e interacciones sobre procesos y herramientas, el software funcional sobre la documentación detallada y responder al cambio en lugar de seguir el plan.

Las metodologías ágiles incluyen varios enfoques, como por ejemplo el SCRUM, Extreme Programming o Kanban. En Xmartlabs utilizan SCRUM, por lo cual Agustín explicó los roles del mismo, su funcionamiento y rituales.

En el segundo día se retomó la línea del desarrollo ágil pero focalizado en Android. Los expertos de la empresa comenzaron preguntando a los jóvenes qué se necesita para iniciar el proceso de desarrollo, y luego de un intercambio de ideas concluyeron que es necesario entender el problema, saber si está definido, armar un roadmap, estimar a gran escala, identificar riesgos y definir herramientas a utilizar, entre otros puntos.

Hablaron sobre lineamientos a la hora de trabajar, especialmente al momento de realizar liberaciones o aplicar testing, y remarcaron la importancia de medir el uso de las aplicaciones mediante herramientas de Analytics.

“Todas las apps tienen errores, y algunos suelen traducirse en crashes en producción”, afirmaron, por lo cual recomendaron usar instrumentos que permitan la detección de los mismos y registrar escenarios extraños, ya que pueden servir de pistas para corregir el mal funcionamiento.

¿Te interesan los Tech Training? Anotate a los próximos aquí.