Skip to main

Las mejores opciones para aprender inglés gratis

Canales de YouTube, aplicaciones para celulares, cursos y plataformas online para aprender inglés de forma gratuita.


Los mejores canales de YouTube para aprender inglés

1. Amigos ingleses: Este canal de YouTube es de los más eficaces para que los principiantes dentro de este idioma logren engancharse. Es conducido por dos amigos, una chica y un chico, dispuestos a facilitarte todas las herramientas para que aprendas mucho; otro de los beneficios de su concepto es que construyen sus clases según las necesidades de sus seguidores, por lo que obtienes una instrucción más personalizada.

2. Business English Pod: De un canal para principiantes ahora te mostramos otro que apunta a un target más específico, los hombres y mujeres de negocios. El contenido que se presenta en este canal está diseñado para personas que tengan un nivel intermedio o avanzado del idioma; y con sus videos los creadores buscan ayudar a sus seguidores a que consigan destacarse en una reunión de trabajo, presentación de proyecto o entrevista enteramente en inglés.

3. Tutoriales en inglés: Sin duda, este es de los mejores canales en YouTube para aprender inglés, ya que poseen un contenido completo y progresivo para brindarle a los estudiantes una mejora notable a través de sus videos. Puede que no posea el nombre más creativo, pero la verdad es que la forma en la que tratan el contenido es ideal para aquellos que desean contar con una plataforma que los eduque desde principio hasta el final.

4. Speak English with Misterduncan: Es el canal que goza de una credibilidad indiscutible dentro del reproductor online de material audiovisual más grande del mundo; parte de eso se debe a que cuenta con una fuerte presencia desde el año 2006, siendo uno de los pioneros. Sus clases se desarrollan con una metodología afable que permite entender muy bien el contenido, además comparten siempre contenido noticioso y de actualidad de interés para los estudiantes.

5. SELVA Inglés: Un canal muy popular dentro de los usuarios que tienen un manejo intermedio del idioma, ya que todo el contenido que la conductora y creadora presenta está completamente en inglés. Su propuesta es verdaderamente dinámica, logrando captar más la atención de sus suscriptores, incluso de aquellos que tienen más dificultad para ellos. Su contenido está más basado en lo gramatical, y eso es muy beneficioso.

6. Real English: El archivo de videos gratuitos de este canal es de los más creativos y eficaces dentro de esta rama de contenido en YouTube. En cada video los creadores se esmeran por revelar situaciones de la vida real, siempre subtituladas, para luego presentar ejercicios en los cuales los suscriptores puedan poner en práctica lo aprendido.

7. Jared Hendricks Inglés: Actualmente es de los canales más populares que existen dentro de esta red, con más de 100 mil suscriptores, su contenido tiene muchas visitas siempre. La línea de su contenido se basa en el paso a paso, y sin contar con mucha producción, logra que quienes lo ven captan sin dificultades la información. Este canal es recomendable para todos aquellos jóvenes y adultos que quieran empezar en este idioma.

6 plataformas donde puedes encontrar cursos gratis en línea

La Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), con la ayuda de la Universidad de Berkeley, desarrollaron en mayo de 2012 un proyecto educacional en línea llamado EdX. Esta plataforma ofrece cursos gratuitos para usuarios de todos los rincones del planeta, por medio de la Web; y actualmente cuenta con la participación de más instituciones.Además, ya cuenta con cursos gratuitos, en español.

MéxicoMX es una plataforma gratuita de cursos masivos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República.

Otra plataforma que ofrece diversos cursos en línea es Miríada X, en la cual colaboran 1,345 universidades iberoamericanas las cuales ofrecen diversos temas y es promovida por Telefónica Educación Digital y Universia, a través del sitio miriadax.net. Algunos de sus cursos pueden ser gratuitos y otros se imparten a precios muy accesibles.

La plataforma Coursera, desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford y MIT, está integrada por más de 100 universidades y organizaciones reconocidas en el mundo, como la UNAM, por lo que mediante el sitio es.coursera.org se pueden acceder a cursos en diferentes idiomas.

Otra práctica opción para estudiar por internet es la plataforma gratuita capacitateparaelempleo.org, promovida por la Fundación Carlos Slim y abarca diversos oficios y actividades técnico-operativas de los diferentes sectores productivos.

En tanto, el sitio academica.mx, impulsado por Telmex, tiene contenido de prestigiadas instituciones de educación superior y centros internacionales de investigación, para los internautas que quieran continuar con sus estudios. 

Otra plataforma es Khan Academy, una herramienta dirigida a estudiantes con ejercicios de práctica y videos instructivos, que incluye materias básicas como matemáticas, programación, historia y economía, las cuales se pueden consultar en es.khanacademy.org.

Aplicaciones gratis para aprender inglés

Duolingo es sin duda una de las mejores aplicaciones a elegir cuando queremos aprender inglés por nuestra cuenta y sin salir de casa. Duolingo es una aplicación desarrollada para Windows que permite ir avanzando por niveles a medida que vamos progresando, aunque nuestros fallos provocan que vayamos perdiendo vidas como si de un videojuego se tratase.

Otra aplicación que podemos encontrar en la tienda de Windows 10 es 6.000 palabras, que ofrece una forma rápida y divertida de aprender inglés desde el ordenador. 6.000 palabras está diseñada para que se útil para todo tipo de personas, desde niños, estudiantes, trabajadores o adultos de todas las edades. Se basa en un método de aprendizaje basado en aumentar el vocabulario e incluye muchos ejercicios con los que mejorar nuestra pronunciación y escritura del inglés.

Learn English Courses es una aplicación para Windows que en lugar de basarse en el aprendizaje de palabras para nuestro vocabulario, está compuesta por un montón de lecciones en vídeo con gramática y vocabulario. Es decir, lo más parecido a ir a clase de inglés pero sin salir de casa, desde nuestro ordenador.

Los 9 mejores cursos de inglés online y gratuitos

1.- Aprende fonética y pronunciación en inglés. http://www.cursopedia.com/Ficha-Aprende-fonetica-y-pronunciacion-en-ingles

2.- Los 25 errores más comunes cuando hablamos inglés. https://teachlr.com/cursos-online/los-25-errores-mas-comunes-cuando-hablamos-ingles/

3.- Aprende inglés práctico. https://teachlr.com/cursos-online/aprende-ingles-practico-con-ana/

4.- Aprende inglés básico para viajar de forma divertida. https://www.tutellus.com/idiomas/ingles/aprende-ingles-basico-para-viajar-de-forma-divertida-933

5.- Curso de inglés online de ABA English. http://www.cursopedia.com/Ficha-Curso-de-ingles-online-de-ABA-English

6.- Aprender inglés para trabajar en el extranjero. https://www.tutellus.com/idiomas/ingles/aprender-ingles-para-trabajar-en-el-extranjero-924

7.- Los fundamentos del inglés.  https://teachlr.com/cursos-online/los-fundamentos-del-ingles-yes-en-ingles-basico/

8.- Formar oraciones en inglés. https://teachlr.com/cursos-online/formar-oraciones-en-ingles-yes-en-ingles-medio/

9.- Aprende inglés en forma efectiva y amena. http://www.cursopedia.com/Ficha-Aprende-Ingles-de-forma-efectiva-y-amena

Fuentes: Más Oportunidades, SOFTZone, Dinero En Imagen, Fuenlabrada Noticias