2ª edición de AppCircusMontevideo


El martes 25 de noviembre se llevó a cabo la segunda edición de AppCircusMontevideo, organizada por Lucero Producciones y auspiciada por el Programa de Servicios Globales (Uruguay XXI - BID).

GPSGAY, la red social y guía de entretenimiento para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, fue la app ganadora de este evento que se lleva a cabo en más de 50 ciudades de todo el mundo. El segundo puesto lo obtuvo la aplicación AlToque que permite hacer pedidos online en minimercados y recibirlos en menos de una hora. Y el tercer premio fue para CeluMap con la cual es posible detectar los movimientos de los celulares de la familia en tiempo real.

Magdalena Rodríguez fue la encargada de presentar GPSGAY ante el jurado y el público presente en el evento, realizado en la Alianza Francesa de Montevideo, Uruguay. Durante los cinco minutos de pitching explicó que la aplicación incluye además de chats y eventos, noticias y películas pensadas para el target. También expresó que el público objetivo que es muy interesante a nivel de consumo que está siendo poco atendido.

En esta segunda edición fueron 30 las apps inscriptas y 10 de ellas pasaron a la final en donde tuvieron hasta 5 minutos para presentarse.

El jurado estuvo conformado por Marcelo Lanfranconi de Paganza, (ganador de AppCircusMontevideo 2013), Ana Pais, periodista de tecnología de El Observador y Leonardo Kammermann, del área de innovación de Antel. Los criterios que utilizaron para evaluar a los competidores fueron: originalidad, innovación, diseño, usabilidad, oportunidad de mercado, modelo de negocio y escalabilidad.

Al nombrar a GPSGAY como ganadora, el jurado expresó que además de cumplir con esos criterios, esta app representa al mensaje de apertura y apoyo a la comunidad LGBT que nuestro país quiere transmitir en el mundo. Sus creadores viajarán a España por gentileza del Programa de Servicios Globales (Uruguay XXI - BID). Allí representarán a Uruguay en el Mobile Premiere Awards, el concurso mundial de apps que se llevará a cabo en Barcelona en marzo de 2015.

Más información: http://appcircus.com/event/montevideo-2014