Son servicios de negocios que generan oportunidades para el desarrollo de operaciones captivas como headquarters regionales o centros de servicios (ej, comercio exterior, cadena de suministro, finanzas y contaduría, recursos humanos, atención al cliente, investigación & análisis) para dar soporte a los negocios regionales y globales. También se incluyen las actividades financieras y la centralización de servicios logísticos.
Son empresas subcontratadas para realizar Procesos de Negocios, son proveedoras de servicios, ya sea internos o externos a la empresa, usualmente menos costosas o más eficientes y eficaces. En ellas se concentra la actividad administrativa, financiera y/o contable de manera Regional o Global, para terceros o para otras operaciones de la misma empresa.
Realiza la gestión de pago de salarios de toda la compañía, realiza las liquidaciones, los ajustes, realiza las transferencias correspondientes a nivel regional/global.
Es la persona que planifica, organiza, coordina, evalúa y controla las actividades comerciales y financieras de empresas públicas o privadas. Este profesional estudia y analiza los problemas organizacionales y funcionales de la empresa para ofrecer alternativas que faciliten la toma de decisiones.
Asimismo planifica y organiza las actividades específicas de esta a efectos de lograr un elevado rendimiento. Determina las necesidades de la organización en lo que se refiere a los registros, archivos, información, comunicaciones y otros servicios comunes.
Controla los servicios administrativos, establece los procedimientos que han de seguirse para asegurar el buen funcionamiento de las vías de información y comunicación entre los diferentes departamentos de la empresa. Promueve estudios de organización y métodos. Observa que se cumplan las obligaciones legales de la organización y prepara informes al respecto cuando el caso lo requiere.
La administración comprende algunas de las siguientes carreras: Licenciatura en Administración, Técnico Universitario en Administración, Técnico en Administración Pública, Licenciatura en Gerencia y Administración, etc.
Quien egrese de estos cursos estará capacitado para cumplir todas las funciones relativas al sector Administrativo Contable de una empresa. Obtendrá conocimientos adecuados que acompañen los avances tecnológicos y los nuevos instrumentos de gestión aplicados a la empresa.
Los contadores son los encargados de organizar, dirigir y asesorar sobre la contabilidad de empresas, instituciones y organismos gubernamentales. El contador organiza, establece y dirige los mecanismos de control de presupuesto y contabilidad, ayuda en la elaboración de la política presupuestaria y asesora sobre problemas financieros, contabilidad administrativa, administración y organización de cualquier tipo de empresa.
Vigila las operaciones contables, dirige el trabajo de los ayudantes de contador, cajeros y tenedores de libros. Prepara y certifica el estado financiero que ha de presentarse a la gerencia, a los accionistas o a los órganos públicos de control. Puede actuar como árbitro o conciliador en asuntos de contabilidad que requieran negociación o arbitraje.
También prepara o revisa las declaraciones de impuestos y presenta las reclamaciones ante el fisco. Realiza investigaciones financieras en asuntos tales como presuntos fraudes, conflictos sobre el pago de regalías, insolvencias y bancarrota. Puede trabajar en una empresa, o por su cuenta en su estudio contable.
La persona con esta formación podrá desempeñar funciones de asesoramiento en la planificación, creación y formación de PYMES, así como también en la administración y evaluación de la gestión de las mismas para obtener, organizar y controlar la información y documentación de esta.
Podrá manejar soluciones básicas de economía que permitan mejorar la calidad del emprendimiento. También tiene conocimientos de marketing para poder realizar estudios de mercado que faciliten la producción y comercialización de la PYMES.