Son servicios de negocios que generan oportunidades para el desarrollo de operaciones captivas como headquarters regionales o centros de servicios (ej, comercio exterior, cadena de suministro, finanzas y contaduría, recursos humanos, atención al cliente, investigación & análisis) para dar soporte a los negocios regionales y globales. También se incluyen las actividades financieras y la centralización de servicios logísticos.
Son empresas que a través de metodologías de trabajo y herramientas de comunicación digital (mails, chat, teléfono) atienden las necesidades de clientes, ofreciendo servicios o productos, soporte operativo/ técnico o información y atención de reclamos, gestión de cobranzas y gestión comercial. Pueden estar dentro de la empresa o subcontratadas por otras empresas para estas funciones.
Realiza llamadas salientes a clientes, proveedores y otros grupos de interés para concretar ventas o preventas de productos o servicios específicos. Ejecuta la venta del servicio, logrando rentabilidad, indagando y brindando el servicio que mejor se adapte a cada cliente.