Son servicios de negocios que generan oportunidades para el desarrollo de operaciones captivas como headquarters regionales o centros de servicios (ej, comercio exterior, cadena de suministro, finanzas y contaduría, recursos humanos, atención al cliente, investigación & análisis) para dar soporte a los negocios regionales y globales. También se incluyen las actividades financieras y la centralización de servicios logísticos.
Son empresas que a través de metodologías de trabajo y herramientas de comunicación digital (mails, chat, teléfono) atienden las necesidades de clientes, ofreciendo servicios o productos, soporte operativo/ técnico o información y atención de reclamos, gestión de cobranzas y gestión comercial. Pueden estar dentro de la empresa o subcontratadas por otras empresas para estas funciones.
Supervisor/Líder de equipo entre 4 y 12 agentes telefónicos. FIGURA FUNDAMENTAL EN LA EMPRESA. Supervisa las métricas y el tiempo de atención por agente. Se vincula con el cliente. Coordina el trabajo diario del equipo. Chequean las horas trabajadas de los equipos para dar imput a liquidación de haberes (realizan tareas de control administrativo). Son el vínculo que fideliza a los agentes en la empresa. Todo el foco de formación de la empresa está puesto en este nivel.