Skip to main

Smart Talent llevó a sus usuarios a tomar un café en Xmartlabs

La empresa tecnológica, que ya había realizado un Tech Training (ver nota aquí), recibió a jóvenes usuarios para mostrarles sus oficinas, contarles a qué se dedica y charlar sobre su modelo de negocios.


Xmartlabs es una boutique de desarrollo especializada en productos mobile-first que trabaja para clientes grandes y pequeños. Nació en 2012, situada en el garaje de uno de sus tres fundadores, que se habían conocido el año anterior al finalizar sus estudios en la universidad.

Candela Igounet, Joaquín Rocco, Verónica Manassi, Matías Lorenzo y Agustín Hernández recibieron a los invitados con una propuesta lúdica para romper el hielo, tras la cual comenzaron a contarles la historia de Xmartlabs. Luego de la mencionada experiencia en el garaje lograron ser aceptados por la incubadora Ingenio, con oficinas en el LATU, donde permanecieron dos años hasta encontrar su actual ubicación.

Gracias a su trabajo llegó el crecimiento, tanto del equipo como de los proyectos y las tecnologías utilizadas. Actualmente trabajan unas 22 personas, que desarrollan en Rubyonrails, Scala, iOS y Android. “Valoramos que quien ingresa conozca las tecnologías, pero más aún que esté dispuesto a aprenderlas, porque cambian constantemente”, explicó Candela.

“No hay equipos de a uno, podés tener un proyecto solo pero siempre hay alguien para ayudarte”, expresaron los representantes de la compañía en referencia a su forma de trabajo, que suele ser en equipos pero acepta proyectos individuales también. Además de saber llevar adelante su trabajo, el desarrollador de Xmartlabs tiene que tener habilidades de comunicación para entender al cliente y proponerle la mejor solución.

¿Te interesa participar de un café? Anotate aquí a los próximos y mirá aquí los que ya pasaron.