Skip to main

Una industria globalizada

 
Fecha: 24/11/2014
 

“Históricamente, la tercerización se empezó a hacer por una cuestión de costos, buscando un mejor precio. De esa manera, una empresa podía contratar a un proveedor en el extranjero que brindara un servicio comparable en calidad por el 30% del costo que tendría en el país de origen de la empresa”, explica Mario Tucci, Socio fundador de MVD Consulting.

Tucci opina que “actualmente no hay servicio que no se pueda tercerizar a distancia”. Menciona que estos abarcan tareas muy diversas, que van desde las áreas de back office, RRHH, tecnología, finanzas y front office, hasta investigar sobre los efectos de una nueva droga. Dentro de los servicios globales, los servicios corporativos manejan un negocio mundial de 140.000 millones de dólares y emplea a 6 millones de personas, cada una de las cuales genera empleo para 3 personas más, ya que tienen necesidades como viajar, alquilar oficinas, capacitarse, etc.”.

Según el coordinador general del Programa Servicios Globales (Uruguay XXI - BID), Alejandro Ferrari, a la reducción de costos se suma la búsqueda de mejorar la calidad de los servicios y diversificar riesgos, por lo que cada vez son más las firmas internacionales que eligen a Uruguay como locación de servicios.

“Las buenas calificaciones que Uruguay ha recibido por parte de consultoras internacionales lo colocan como un destino estable desde el punto de vista político y social que cuenta con recursos humanos capacitados, incentivos fiscales y una infraestructura desarrollada para recibir a empresas extranjeras que deseen localizarse en el territorio, entre otras cualidades”.

Este texto fue publicado en la nota "Servicios Globales de Uruguay al Mundo" publicada en la edición especial de PRO Universitarios. Accedé a la revista completa haciendo clic aquí.