Skip to main

Destino: EE.UU.

 
Fecha: 24/11/2014
 

El principal comprador de servicios globales es Estados Unidos que consume el 46% del mercado y el mayor proveedor de servicios es la India, abasteciendo un 46% del mercado total.

Según cifras proporcionadas por MVD Consulting, Latinoamérica entrega alrededor del 8% del mercado global. “Es una cifra ridícula si se la analiza desde un punto de vista matemático” dice su socio fundador Mario Tucci. “Si en la India viven 1000 millones de personas y en Latinoamérica viven la mitad, deberíamos estar proveyendo aproximadamente un 23% del total de los servicios. Esto quiere decir que tenemos todavía muchas oportunidades para crecer y hay grandes chances de que un estudiante se encuentre en el futuro trabajando en alguna industria de servicios globales”.

Por su parte, el coordinador del Programa Servicios Globales (Uruguay XXI - BID), Alejandro Ferrari, también destaca a Estados Unidos como el principal mercado para Uruguay, junto con Europa, a los que se suma Latinoamérica, desde donde surgen compañías que rápidamente se expanden globalmente, conocidas como Multilatinas.

Este texto fue publicado en la nota "Servicios Globales de Uruguay al Mundo" publicada en la edición especial de PRO Universitarios. Accedé a la revista completa haciendo clic aquí.