Son los servicios realizados por empresas productoras de bienes y servicios de base informática. Los mismos incluyen Soporte IT, Desarrollos de software, Testing, Consultoría, Animación y Video-juegos, entre otros.
Son empresas de tecnología de la información que ofrecen aplicaciones como productos enfocadas a funcionalidades específicas (ej. ERP, CRM, etc) o a industrias verticales.
Realiza acciones para la promoción del software tales como el diseño web, subir materiales a la plataforma, actualizar las redes sociales, diseñar videos, tutoriales e instructivos del producto.
La persona que está en condiciones de cumplir todas las funciones relativas al sector del diseño, programación y mantenimiento de un sitio web.
Es el encargado de realizar investigaciones a fin de determinar el volumen real de ventas de ciertos productos y servicios, las posibilidades de mercado y la evolución prevista para el futuro.
Selecciona muestras representativas de población en sectores locales, regionales o nacionales para comprobar la reacción del consumidor respecto a productos o servicios específicos. Elabora cuestionarios para obtener la información requerida y organiza encuestas sobre el tema en cuestión.
Estudia los métodos y costos de distribución, la forma de presentación que resulta más conveniente y atractiva para el cliente. Investiga y analiza los precios y el volumen de ventas de los productos de competencia, así como los métodos de comercialización empleados por los competidores.
Evalúa los datos obtenidos de todas las fuentes y prepara informes detallados sobre la situación del mercado y las tendencias futuras. Informa a su vez sobre la política de precios, regiones geográficas y grupos de ganancias que se prestan mejor a la organización de campañas de ventas, las modificaciones que conviene hacer para aumentar el interés del cliente por el producto o servicio y las mejoras que se deben introducir en los métodos de distribución y envase para aumentar la eficacia de la comercialización. Es otra rama de la comunicación social.
Este profesional responde con capacidad, creatividad y responsabilidad a las necesidades sociales de comunicación e información en diferentes ámbitos: medios masivos, periodismo, entretenimiento, publicidad, producción audiovisual, etc.
Analiza el modo en que las personas se relacionan y comunican con el fin que esa comunicación conduzca a resultados positivos. Podrá también desarrollar una labor de asesoramiento técnico en una empresa para analizar y diagnosticar las características y niveles de patología en la comunicación dentro de los diferentes estratos de la organización.
Detectará los grados de tensión y conflicto en la comunicación horizontal y vertical debido a barreras internas de la organización, y sugerirá formas adecuadas para que los mensajes obtengan mejores logros.
Otras actividades a las que puede dedicarse son la investigación y análisis de los fenómenos de la comunicación social, crear, elaborar y difundir mensajes aptos para ser mediatizados a través de los sistemas de comunicación, pero sobre todo estará preparado para la comprensión, análisis crítico y utilización de los medios de comunicación social convencionales y alternativos.