Skip to main

"El objetivo del CV es conseguir una entrevista laboral"

La consultora Capital Humano RRHH abrió sus puertas a usuarios de www.smarttalent.uy para realizar el último CV Checking del año.


Capital Humano RRHH es una consultora de Recursos Humanos que ofrece un servicio basado en la complementariedad de visiones y el aporte integral de diversas disciplinas. Pablo Piperno y Carol Batista, ambos Licenciados en Psicología y reclutadores de la consultora, fueron quienes recibieron a los participantes en la nueva oficina satélite que la consultora posee dentro de Sinergia Design.

La actividad comenzó con una charla en la que se explicó qué es un CV, cuáles son sus objetivos y se detallaron los primeros pasos para buscar un empleo. Dentro de los mismos se detallaron, a modo de ejemplo, conseguir una entrevista laboral y causar una buena impresión.

Los profesionales recomendaron incluir en el CV una presentación personal corta, de dos a tres renglones de duración, siempre que tenga el propósito de aporta algo más, diferente a lo que ya está en el CV.

También dieron tips para tener en cuenta al momento de encarar la siempre inquietante entrevista laboral: tener disposición telefónica y de tiempo, utilizar reglas claras con los empleadores, actitud positiva respaldada en la motivación por el cargo y, muy importante, escuchar al interlocutor. “Cuento uno, dos, tres,… luego contesto”, subrayó Piperno.

No obstante, la instancia más temida del proceso es la evaluación psicotécnica. Los anfitriones explicaron que se utiliza generalmente para obtener información complementaria sobre el candidato, analizándolo en función de la compatibilidad con el cargo. Se detectan fortalezas y debilidades para comparar luego con lo visto en la entrevista. Es fundamental asistir con tiempo, buena predisposición y calma, para que la presión no nos juegue en contra.

A modo de cierre indicaron que entienden que la devolución de la consultora es éticamente obligatoria en caso de que el candidato así lo solicite. Es personalizada, aconsejable cuando el proceso de selección se hace extenso, y muestra los puntos fuertes y débiles de la persona en cuestión.

Conocé a Capital Humano RRHH en su LinkedInFacebook, Twitter e Instagram.