Son los servicios realizados por empresas productoras de bienes y servicios de base informática. Los mismos incluyen Soporte IT, Desarrollos de software, Testing, Consultoría, Animación y Video-juegos, entre otros.
Son empresas de tecnología que ofrecen sus productos a consumidores finales (público en general) a través de canales directos o indirectos, incluidos los puntos de venta, Internet o por correspondencia. También se incluyen creaciones audiovisuales vendidas como producto.
Realiza la gestión de comunicación y manejo de la plataforma educativa.

Este profesional responde con capacidad, creatividad y responsabilidad a las necesidades sociales de comunicación e información en diferentes ámbitos: medios masivos, periodismo, entretenimiento, publicidad, producción audiovisual, etc.
Analiza el modo en que las personas se relacionan y comunican con el fin que esa comunicación conduzca a resultados positivos. Podrá también desarrollar una labor de asesoramiento técnico en una empresa para analizar y diagnosticar las características y niveles de patología en la comunicación dentro de los diferentes estratos de la organización.
Detectará los grados de tensión y conflicto en la comunicación horizontal y vertical debido a barreras internas de la organización, y sugerirá formas adecuadas para que los mensajes obtengan mejores logros.
Otras actividades a las que puede dedicarse son la investigación y análisis de los fenómenos de la comunicación social, crear, elaborar y difundir mensajes aptos para ser mediatizados a través de los sistemas de comunicación, pero sobre todo estará preparado para la comprensión, análisis crítico y utilización de los medios de comunicación social convencionales y alternativos.



Diseña textos e imágenes para distintos tipos de impresos. Este profesional está capacitado para diseñar desde un folleto hasta la página de un medio de prensa.
Realiza el armado y diagramado de los mismos en la pantalla de la computadora y obtiene por impresora el original que se imprimirá. En una revista o diario, el diagramador racionalizará el espacio disponible para ubicar notas periodísticas, títulos, esquemas, fotos, caricaturas y avisos publicitarios, en un todo armonioso y equilibrado que resulta de fácil y agradable lectura.
Diseña también los textos e imágenes dentro de una nota o aviso. Para esto selecciona formas y tamaños de letras, grosor de líneas y formas de recuadros, siempre teniendo en cuenta el ritmo y el equilibrio del sector que está componiendo. Su trabajo laboral se encuentra en imprentas, diarios, editoriales y agencias de publicidad. Es importante la creatividad para este tipo de trabajo.

