AppCircus Montevideo tiene nuevo ganador: Yo Calculo

Con gran éxito se llevó a cabo la tercera edición de AppCircus en Montevideo, evento apoyado por Claro y Samsung que premia a las aplicaciones emergentes más destacadas.


El pasado martes 5 de diciembre en la Alianza Francesa de Montevideo tuvo lugar la jornada final de este evento que por tercera ocasión llegó a la capital uruguaya, evidenciando el gran crecimiento de este sector (el concurso tuvo más aplicaciones registradas en Montevideo que en Buenos Aires). En sus ediciones anteriores -2013 y 2014- las ganadoras fueron Paganza y GPSGAY, que continúan en el mercado con buen suceso. 

Allí los representantes de los diez proyectos finalistas debieron realizar un pitch ante un jurado especializado integrado por Raquel Oberlander, Sebastián Aguiar, Gonzalo Ferrando, Leonardo Vernazza y Komai Garabelli.

Luego de las presentaciones y la deliberación del grupo de evaluadores, se conoció que la app ganadora sería Yo Calculo, destinada a ayudar en el manejo de las finanzas personales, cálculos impositivos y más. Su creador, Mathías Lehrer, fue premiado con un pase al Mobile World Congress 2018 que se realizará en Barcelona y un Samsung Galaxy S8.

El segundo lugar fue para Casttor, plataforma que busca y gestiona talentos para producciones audiovisuales, mientras que Liga Bancomer MX -brinda información sobre el fútbol en México y Paraguay- y Loog Guitars -enseña rápidamente a tocar estas pequeñas y amigables guitarras- obtuvieron los dos terceros puestos. Cabe recordar que las aplicaciones finalistas fueron elegidas de entre las casi 40 que se postularon al concurso a lo largo del mes de noviembre.

La velada terminó con un Tech & Beer donde participantes, jurados y público en general tuvieron la oportunidad de disfrutar del networking con música en vivo y cerveza. Rafael Atijas, fundador de Loog Guitars, aprovechó el espacio para brindar testimonios y anécdotas sobre su empresa y el desarrollo de emprendimientos innovadores.

Uruguay compite fuerte en la industria TI, siendo por ejemplo el mayor exportador de software per cápita de la región. La industria de servicios globales está fuertemente asociada a la tecnología, promoviendo en nuestro país un fuerte desarrollo del talento enfocado a las nuevas tendecias y culturas de trabajo. Es por eso no sorprende que año a año se presenten nuevos proyectos innovadores que apunten a la sofisticación de la industria TI.