Son los servicios realizados por empresas productoras de bienes y servicios de base informática. Los mismos incluyen Soporte IT, Desarrollos de software, Testing, Consultoría, Animación y Video-juegos, entre otros.
Son empresas de ventas y marketing sostenidas en plataformas de Internet. El sfotware que desarrollan forma parte intrínseca del negocio (e-commerce, agencias de contenidos y marketing online).
Gestiona el contenido que circula en las redes según la campaña del cliente, debe destacarse por la escritura y tener conocimientos de diseño. Realiza el manejo de redes, tráfico en web, registro de usuarios. Deben tener visión global de tráfico de redes apostando al volumen de usuarios. Conocimiento del producto. Posicionamiento en buscadores. Redes sociales.

Es el encargado de realizar investigaciones a fin de determinar el volumen real de ventas de ciertos productos y servicios, las posibilidades de mercado y la evolución prevista para el futuro.
Selecciona muestras representativas de población en sectores locales, regionales o nacionales para comprobar la reacción del consumidor respecto a productos o servicios específicos. Elabora cuestionarios para obtener la información requerida y organiza encuestas sobre el tema en cuestión.
Estudia los métodos y costos de distribución, la forma de presentación que resulta más conveniente y atractiva para el cliente. Investiga y analiza los precios y el volumen de ventas de los productos de competencia, así como los métodos de comercialización empleados por los competidores.
Evalúa los datos obtenidos de todas las fuentes y prepara informes detallados sobre la situación del mercado y las tendencias futuras. Informa a su vez sobre la política de precios, regiones geográficas y grupos de ganancias que se prestan mejor a la organización de campañas de ventas, las modificaciones que conviene hacer para aumentar el interés del cliente por el producto o servicio y las mejoras que se deben introducir en los métodos de distribución y envase para aumentar la eficacia de la comercialización. Es otra rama de la comunicación social.



Este profesional responde con capacidad, creatividad y responsabilidad a las necesidades sociales de comunicación e información en diferentes ámbitos: medios masivos, periodismo, entretenimiento, publicidad, producción audiovisual, etc.
Analiza el modo en que las personas se relacionan y comunican con el fin que esa comunicación conduzca a resultados positivos. Podrá también desarrollar una labor de asesoramiento técnico en una empresa para analizar y diagnosticar las características y niveles de patología en la comunicación dentro de los diferentes estratos de la organización.
Detectará los grados de tensión y conflicto en la comunicación horizontal y vertical debido a barreras internas de la organización, y sugerirá formas adecuadas para que los mensajes obtengan mejores logros.
Otras actividades a las que puede dedicarse son la investigación y análisis de los fenómenos de la comunicación social, crear, elaborar y difundir mensajes aptos para ser mediatizados a través de los sistemas de comunicación, pero sobre todo estará preparado para la comprensión, análisis crítico y utilización de los medios de comunicación social convencionales y alternativos.



Diseña textos e imágenes para distintos tipos de impresos. Este profesional está capacitado para diseñar desde un folleto hasta la página de un medio de prensa.
Realiza el armado y diagramado de los mismos en la pantalla de la computadora y obtiene por impresora el original que se imprimirá. En una revista o diario, el diagramador racionalizará el espacio disponible para ubicar notas periodísticas, títulos, esquemas, fotos, caricaturas y avisos publicitarios, en un todo armonioso y equilibrado que resulta de fácil y agradable lectura.
Diseña también los textos e imágenes dentro de una nota o aviso. Para esto selecciona formas y tamaños de letras, grosor de líneas y formas de recuadros, siempre teniendo en cuenta el ritmo y el equilibrio del sector que está componiendo. Su trabajo laboral se encuentra en imprentas, diarios, editoriales y agencias de publicidad. Es importante la creatividad para este tipo de trabajo.

