Skip to main

Videojuegos e innovación se dieron la mano en Level UY

Los días 6 y 7 de diciembre se realizó la primera edición de Level UY, evento que potencia a Uruguay como país desarrollador de videojuegos y como un referente en la industria.


La Torre de las Telecomunicaciones se transformó en una amplia sala de entretenimientos donde desarrolladores, empresarios, autoridades, expertos y “gamers” se reunieron para intercambiar opiniones, contar experiencias y, por supuesto, despuntar su pasión jugando a los más de 35 videojuegos presentes.

El evento contó con varias secciones, como por ejemplo conferencias en donde expertos en desarrollo mostraron sus últimos proyectos, compartieron lecciones aprendidas, dieron charlas de valor y resolvieron dudas del público.

También hubo un espacio denominado Indie Showroom que estuvo abierto a todos los participantes para que los creadores de juegos mostraran sus creaciones a quienes quisieran acercarse a jugar y brindarles feedback.

Sin embargo, una parte esencial del evento fueron sus workshops, para los cuales Smart Talent sorteó entradas entre sus usuarios. Jason Schklar brindó uno sobre User Experience, Ricardo Carretero uno sobre Free To Play Game Desing, Luke Icenhower uno sobre Marketing 101 y Sam y Seth Coster hicieron lo propio con un taller sobre Creating & Discovering Your IP.

Cabe destacar que Level UY fue organizado por la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos (CAVI), fundada el pasado año, y tuvo apoyo de Antel, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y Uruguay XXI.