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Altisource: Crecer en base a la confianza y el trabajo en equipo

Altisource es una empresa estadounidense que se dedica a brindar servicios profesionales de alto valor agregado, con un fuerte foco en la industria inmobiliaria e hipotecaria de Estados Unidos. La compañía tiene experiencia en brindar tecnología y conocimiento, ya sea a través de las soluciones que ofrece a sus clientes, como del talento de sus colaboradores. Para ello, al momento de integrar nuevos talentos, la empresa busca estudiantes de diferentes carreras que hablen inglés y tengan interés en trabajar en un entorno global.


La organización cuenta con un Centro de Servicios Compartidos, ubicado en Zonamerica, desde donde maneja los siguientes procesos: Compras, Finanzas y Contract Management. Cada uno de estos procesos es un área de trabajo y funciona como un departamento de la empresa con necesidades específicas al momento de contratar nuevos colaboradores. En el Departamento de Compras, se buscan estudiantes o profesionales con formación en Administración de Empresas o Relaciones Internacionales, pero también se considera a personas que cuenten con una formación diferente y tengan habilidades de análisis de información, comunicación y negociación. Para el Departamento de Finanzas, las búsquedas de personas se orientan a estudiantes en los primeros años de Contador Público o Administración de Empresas. En el Departamento de Contract Management, se requieren estudiantes avanzados de Derecho.

REQUISITOS Y HABILIDADES VALORADAS

Para ingresar en Altisource es necesario saber inglés, ya que todas las comunicaciones entre departamentos y con otras locaciones de la compañía son en este idioma. Además de esta habilidad, la empresa valora la actitud positiva y el compromiso con el trabajo y con el resto del equipo. “Cada team member maneja aspectos diferentes de un proceso e impacta en el trabajo de otros, por lo cual nosotros buscamos personas que trabajen en equipo y se comprometan no sólo con los objetivos a nivel individual, sino también con sus compañeros”, asegura Mariana Ilanes, Senior Manager, Human Resources.

La compañía también aprecia que las personas piensen con un enfoque multicultural y disfruten de relacionarse con personas en otros países, con culturas y estilos muy diversos. Saber adaptarse a la comunicación y la negociación con personas de otras culturas define en parte el éxito de muchas de las posiciones dentro de la empresa.

APRENDIZAJE CONSTANTE

Ignacio Guido Sarries tiene 29 años y es Licenciado en Relaciones Internacionales. Asegura que estos seis años que lleva en la compañía han sido realmente increíbles. “Sin dudas, esta experiencia me ha formado como profesional y como persona. Entré a la empresa como analista y fui pasando por los distintos niveles de jerarquía hasta gerente, impulsado por un sistema de ascensos basado en la meritocracia y una fuerte inversión de la empresa y sus líderes en el desarrollo de talentos. Además, no sólo pude aplicar lo que aprendí en la facultad, sino que aprendí muchísimas cosas nuevas del mundo financiero, del real estate y de tecnología aplicada a esos mercados. Altisource ofrece una educación permanente a sus integrantes a través de cursos internos y externos, que nos ayudan a seguir creciendo académicamente y ser mejores en nuestro trabajo”.

BENEFICIOS QUE HACEN LA DIFERENCIA

En cuanto a los beneficios que la organización brinda a sus colaboradores, Ignacio destaca el reconocimiento al esfuerzo y el compromiso, y también la posibilidad de participar en la toma de decisiones. “Si tenés una buena idea podés plantearla a los líderes y realmente te van a escuchar. Personalmente, valoro mucho el ambiente laboral multicultural y optimista, así como el espíritu de equipo que es clave para el éxito”.

UNA PROPUESTA DIFERENTE

Lucía Leglise tiene 27 años y es Contadora. Se postuló para trabajar en Altisource luego de escuchar buenas referencias de compañeros de facultad. “La propuesta era muy atractiva para un estudiante, ya que ofrecían cargos part-time, con flexibilidad horaria, con oportunidades de crecimiento en una empresa ubicada en Zonamerica y sin dudas el hecho de que la operativa diaria sea en Ingles aportó a la decisión de contactarme con la empresa”.

ESPACIO PARA CRECER

Lucía comenzó su carrera en la empresa a fines de 2012 como analista junior, pero poco a poco, fue transitando un camino de crecimiento sostenido en la compañía en base al aprendizaje y el esfuerzo. “En 2016, ya como Assistant Manager del equipo, me brindaron la oportunidad de formar parte del equipo de Financial Reporting del cual actualmente soy Manager. En ambos equipos se está en un constante proceso de aprendizaje que potencia el crecimiento profesional y personal”.

En cuanto a las habilidades que ha adquirido en estos años, Lucía menciona el conocimiento del negocio y operativa, análisis de tratamientos contables complejos, análisis de resultados y asistencia para la toma de decisiones estratégicas.

UNA EMPRESA JOVEN QUE APOYA A SUS COLABORADORES

“Somos una empresa compuesta en su mayoría por jóvenes profesionales o estudiantes”, comenta Lucía. “Muchos de nosotros nos unimos a la empresa siendo estudiantes y la habilidad para equilibrar actividades profesionales, académicas y personales es algo que se aprende con el tiempo y requiere flexibilidad. En lo personal mi experiencia fue muy buena, comencé trabajando medio horario con una flexibilidad notoria para que lo académico no se viera afectado por la carga laboral y luego se dio una transición natural a trabajar tiempo completo. Incluso, una vez culminada la carrera de grado, recibí apoyo por parte de la empresa para realizar una formación de posgrado”.

Nota de PRO Universitarios