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RCI: La clave es el bienestar de los colaboradores

RCI es una empresa multinacional de servicios, presente en más de 100 países, que opera en el mercado de Intercambios Vacacionales, trabajando con socios que se encuentran en toda Sudamérica, atendiendo sus solicitudes para que puedan vivir las vacaciones de sus sueños. Su cultura organizacional está basada en el respeto por las personas, el interés por cultivar buenas relaciones interpersonales entre compañeros de equipo y fomentar el desarrollo profesional de los colaboradores.


El servicio de RCI es brindar una mayor cantidad de opciones a los dueños de propiedades vacacionales, permitiéndoles acceder a opciones flexibles de vacaciones todo el año. La empresa cuenta con más de 1.115 propiedades afiliadas y 3.7 millones de socios. La compañía tiene presencia en países como Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela.

SUS COLABORADORES

El desarrollo del trabajador es pieza clave y fundamental dentro de la filosofía de Recursos Humanos, por lo que el enfoque se centra en atraer y seleccionar personas con alto potencial y excelente actitud de trabajo.

En línea con esto, se busca que los colaboradores desarrollen habilidades y conocimientos requeridos para el cargo actual o uno futuro, para lo que cuentan con varias herramientas, entre las que se destacan Programas de Shadowing (en donde los empleados pueden trabajar en diferentes áreas con plazos y objetivos establecidos), capacitaciones y programas de Coaching.

Por otro lado, el manejo de idiomas, principalmente el inglés y el portugués, es una característica sumamente valorada, ya que para la compañía es impresindible contar con personas que puedan dialogar de manera fluída con clientes ubicados principalmente en Estados Unidos y Brasil.

BÚSQUEDA DE TALENTOS

RCI se interesa por profesionales con perfil comercial, y a su vez con un fuerte foco en el servicio al cliente, Calidad y Marketing. Dentro de la empresa el cargo más requerido es el de Guía Vacacional, que es el colaborador encargado de entrar en contacto con los socios para ofrecerles opciones vacacionales variadas y de calidad. Este cargo se enmarca dentro del área de operaciones de la compañía, que compone el 80% de la estructura de la empresa. Otras áreas de RCI son: Finanzas, Recursos Humanos, Marketing, Sistemas (TI), Revenue Management, Planeación y Calidad.

Otros de los perfiles sumamente requeridos son los que tienen que ver con estudios en Contabilidad, Economía, Estadística, Marketing y Recursos Humanos. Para un joven que aún está estudiando, trabajar en esta compañía le permite hacer sus primeras armas fuera de la universidad, en una organización diferente y de clase mundial.

EQUIPO UNIDO

RCI es un lugar donde se logra trabajar a gusto y sentirse parte de un equipo muy unido, permitiendo una sensación de pertenencia que fomenta el compromiso de cada uno de los trabajadores, cumpliendo así las metas propuestas por la empresa.

La organización cuenta con muchas áreas internas de trabajo, lo que puede permitirles a sus empleados desempeñarse en tareas que se ajusten más a sus intereses. Paralelamente, la compañía cuenta con oficinas en todo el mundo, ofreciendo a sus integrantes la posibilidad de trabajar en el extranjero, así como viajar a otros países.

CONSTANTE APRENDIZAJE

RCI es una empresa que permite a sus integrantes más jóvenes aprender trabajando, pero también crecer en base a su propio esfuerzo. En este sentido, que un joven cuente con estudios universitarios hace posible que tenga más oportunidades de desarrollo, ya que de ser así la empresa aumenta sus desafíos de forma progresiva para que pueda manejar de manera correcta los desafíos que se presentan a diario.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Apoyar a la comunidad y ser socialmente responsable es un aspecto fundamental para RCI, una empresa que posee una gestión integral y sustentable. En este sentido, la compañía cuenta con un equipo denominado Apoyando, dedicado a diversas tareas de voluntariado, integrado por empleados de todas las áreas. Sus integrantes realizan acciones como: campañas de concientización para la adopción de animales, así como recaudación de fondos, juguetes, artículos escolares, alimentos y ropa que son donados a diferentes fundaciones.

Nota de PRO Universitarios