Skip to main

Mega Pharma: Un lugar donde te querés quedar

Mega Pharma es una compañía farmacéutica comprometida con la salud, que basa su estrategia en la innovación para ofrecer soluciones terapéuticas accesibles. Para alcanzar el desarrollo integral de sus empleados, promueve la confianza y el buen relacionamiento como base para lograr un ambiente sano y atractivo, en el que sea posible disfrutar del trabajo día a día.


La compañía se encuentra instalada en el Parque de las Ciencias, sobre la intersección de las rutas 101 y 102; y su planta farmacéutica, Mega Labs, es considerada la más moderna y tecnológica de América Latina. Mediante la investigación e innovación constante, basado en la ética y la actitud responsable, se busca consolidar el liderazgo de los productos que tiene la compañía en Latinoamérica y lograr también la apertura de nuevos mercados.

Mega Pharma ofrece a estudiantes universitarios la oportunidad de trabajar en un entorno muy agradable, aprendiendo y gestionando su propio desarrollo personal. El crecimiento profesional dentro de la empresa, la posibilidad de poder viajar al exterior, beneficios como el transporte gratis, el almuerzo y los medicamentos hacen que sea una de las empresas más atractivas para los jóvenes universitarios a la hora de buscar trabajo.

NUEVOS PERFILES

Mega Pharma, a la hora de buscar nuevos integrantes para su equipo, tiene en cuenta cuatro aspectos claves: escolaridad, experiencia previa, actitud positiva y proactividad. Si bien se valora que la persona tenga experiencia previa en la industria farmacéutica, si no la tienen se los capacita porque de todas maneras lo más importante es la actitud proactiva, ya que eso hace que puedan integrarse más rápidamente al equipo de trabajo.

Los perfiles más solicitados por la empresa son los que tienen una formación químico-farmacéutica, pero también hay muchos lugares para otras carreras como Gerencia y Administración, Marketing, Finanzas, Tecnología de la Información, Ingeniería industrial, Recursos Humanos, entre otros.

FLEXIBILIDAD HORARIA

La compañía apoya y apunta al desarrollo de sus empleados, incentivando el crecimiento y capacitación constante. En esta línea ofrece una flexibilidad horaria que les permite a sus colaboradores congeniar el estudio con el trabajo. Los jóvenes que se encuentran desarrollando profesionalmente aquí destacan la motivación que sienten para terminar sus estudios, siendo que en muchas ocasiones se les permite correr el horario para poder asisitir a clases.

El grupo humano que existe también contribuye a esta motivación. Si bien la mayoría de los colaboradores son recibidos, hay muchos que siguen estudiando y algunos hasta se encuentran realizando masters.

En este sentido, la empresa busca colaborar con sus empleados y al comenzar cada año les regala un set de estudio para empezar las clases con todo el material necesario. Un detalle sumamente valorado por los jóvenes estudiantes y que también genera un sentimiento de pertenencia hacia Mega Pharma.

EL APORTE DE LOS COLABORADORES

Los estudiantes que ingresan a la compañía tienen la capacidad de brindarle una mirada fresca al trabajo de todos los días, y se espera de ellos que tengan una fácil adaptación a las tareas ya que por lo general las nuevas generaciones no tienen problema en adaptarse a escenarios cambiantes haciéndolo de modo casi automático. Además, un diferencial que suelen tener las nuevas generaciones es la facilidad de aprendizaje en todo lo relacionado a las nuevas tecnologías.

La empresa confía mucho en el trabajo de sus colaboradores y se lo demuestra delegándoles tareas importantes, de manera que la autogestión se vuelve un valor fundamental. Los profesionales de la compañía suelen viajar mucho al exterior, dándose así verdaderas instancias de colaboración y aprendizaje. Los empleados tienen contacto habitual con empresas multinacionales de renombre y responsables del desarrollo de productos muy sofisticados, de esta manera se aprende, entre otras cosas, habilidades de negociación.

Nota de PRO Universitarios