Skip to main

Empleos tecnológicos en alza para 2018

La automatización aumentará la demanda de aquellos puestos que solo los humanos pueden realizar.


Técnico en energías renovables


La industria energética de EEUU está alejándose del carbón y optando cada vez más por el gas natural y las energías renovables, por lo que se necesitan trabajadores con conocimientos específicos. Los instaladores de paneles solares fotovoltaicos y los técnicos de turbinas eólicas serán los profesiones que tendrán un crecimiento porcentualmente mayor en los próximos 10 años.

Formador de máquinas


En esta transición hacia una fuerza de trabajo más automatizada, las empresas tecnológicas necesitan contratar personal que logre que un software de inteligencia artificial llegue a ser realmente inteligente. Con esta intención fue que, a fines de 2017, Google contrató a 10 mil trabajadores para ayudar a monitorear el contenido de YouTube y entrenar su sistema de aprendizaje automático.

Ingeniero de inteligencia artificial


Encontrar especialistas en inteligencia artificial es algo tan difícil que los salarios pueden equipararse con los de los atletas profesionales. En la conferencia de Sistemas de Procesamiento de Información Neurológica (NIPS, por sus siglas en inglés) celebrada en diciembre, las compañías organizaron distintas actividades como fiestas con el objetivo de atraer nuevos talentos.

Streamer de videojuegos


Con más de 25 mil jugadores activos que ganan dinero en su plataforma, el sitio web de streaming Twitch no para de crecer y de buscar nuevos participantes. Hoy parece que la diversión no solo pasa por jugar un videojuego, sino por ver a otros hacerlo.

Lee la nota de Cromo aquí.