Skip to main

#QuiénEsQuién con Ana Inés Echavarren de Infocorp

Nombre: Ana Inés Echavarren

Edad: 45 años

Carrera: Ingeniera en computación (UDELAR)

Cargo / Proyecto: CEO de Infocorp

¿Hace cuánto estás en la empresa? 16 años

Lo que más te gusta de la empresa es: Tantas cosas que es difícil resumirlas, pero el grupo humano que hemos formado es impresionante y eso hace que todos los días tenga ganas de venir a Infocorp, a enfrentar desafíos, cambiar lo que haya que mejorar y divertirnos. Somos una empresa con ganas de hacer todo el tiempo las cosas mejor, de innovar, que no tenemos miedo a cambiar y cambiamos todo el tiempo.

Hobby: Dos muy importantes para mí, la lectura y el ejercicio. Con los años he aprendido que necesito tiempo para dedicar a estas dos cosas para funcionar mejor.

Libro favorito: Me gustan mucho las novelas históricas, la serie “Los Reyes Malditos” de Maurice Druon, que relatan la monarquía francesa a lo largo de varios siglos, fue lo último que leí este verano, y me encantó (son siete novelas).

Película o serie favorita: No miro mucha televisión (¡en casa solo se puede ver fútbol y más fútbol!) y voy poco al cine (a ver películas de adultos, sí, vi todas las de Disney Pixar, etc. con mis hijos), pero una película que vi un millón de veces y podría ver muchas veces más es “Pride & Prejudice”, me encanta Jane Austen

Un cantante o banda: Coldplay, pasan los años y me sigue encantando lo que hacen

Plan perfecto de un sábado en la noche: Asadito con la familia y amigos en casa, con un buen vino (este año estoy fanática de un Torrontés)

Un lugar en el mundo: La costa amalfitana

¿Un consejo para quienes están eligiendo su carrera? Que no dejen de evaluar la opción de la informática o tecnología. Muchas veces los chicos asocian la matemática con las carreras tecnológicas y esto los frena para evaluarlas cuando en realidad hay mucho más de lógica y razonamiento, que de matemática pura. Que visiten empresas de tecnología y entiendan un poco mejor lo que hacemos antes de elegir, ¡los podemos sorprender!

¿Un consejo para quienes están buscando trabajo? Presten atención al grupo profesional y humano detrás de cada empresa. Muchas veces pasamos tanto o más horas en la empresa que en casa, así que es muy importante pasarla bien y sentirnos valorados y cuidados

Una frase que te inspira: “El fracaso es una gran oportunidad para empezar de nuevo con más inteligencia”, de Henry Ford