Desde la aparición de Oculus Rift en 2012 la realidad virtual y otras tecnologías como realidad aumentada y mixta se pusieron nuevamente sobre el tapete y trajeron de la mano nuevos dispositivos y aplicaciones, valiéndose de su potencial de comunicación y una nueva forma de transmitir experiencias totalmente diferentes y altamente inmersivas.
El sector de la educación también se está sumando a este impulso. Reconocidas universidades y centros de estudios ya están implementando experiencias inmersivas como parte de su propuesta educativa.
¿Realmente estas tecnologías se pueden aplicar en el aula? ¿Qué beneficios e inconvenientes pueden traer aparejadas? ¿Qué recomendaciones se les deben dar a los alumnos?
Expositor: Ing. Luis Calabria
Ingeniero en Sistemas. Director y cofundador de SimDesign VR Studio. Cofundador del portal VRducation. Docente y tutor de proyectos de fin de carrera. Coordinador adjunto del Laboratorio de Simulación y Juegos de la Facultad de Ingeniería.
La entrada es libre pero requiere previa inscripción.