Primeros graduados del curso Sabre y Amadeus apoyado por Finishing Schools

 


23 jóvenes completaron el curso de los sistemas de reservas para la industria turística Sabre y Amadeus apoyado por Finishing Schools, una iniciativa del Programa Servicios Globales de Uruguay XXI y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El curso fue dictado por el Instituto Kolping con el patrocinio de Despegar.com. Su gerente regional, Adolfo Sommer, destacó que es la primera vez que se realiza este curso en Uruguay ya que hasta el momento la capacitación se dictaba in-company. “Contar con el apoyo de Uruguay XXI y el interés de Kolping permitió diseñar un curso y acceder a un mercado de interesados que antes no podíamos llegar”.

“El curso abre un espectro muy grande de oportunidades ya sea en Despegar.com o en cualquier agencia de viaje del país porque para realizarlo solo se necesita haber terminado Secundaria”, explicó Sommer.

Resaltó que incluso cuatro funcionarios de Despegar.com tomaron el curso para acceder a mejores puestos o bien tener un mayor conocimiento de la empresa. “Antes trabajábamos en Cobranzas y gracias al curso nos promovieron a Emisiones, donde hacemos las reservas para toda Latinoamérica”, señalaron dos de las participantes. “Al entender el movimiento completo del ticket aéreo, entendemos mejor incluso a nuestros propios compañeros”, revelaron dos integrantes del Departamento de Riesgo.

En la ceremonia de graduación, la coordinadora de Finishing Schools, Viviana Martínez, felicitó a los participantes y los invitó a registrarse en el nuevo portal de empleo en servicios globales, Smart Talent. “Los invitamos a seguir formándose en un sector que tiene mucho para dar y crecer en Uruguay”.

Por su parte, la directora del Instituto Kolping, Alba Sueiras, resaltó que “es novedoso que dos empresas competidoras como Sabre y Amadeus colaboren en este proyecto” y agregó que ya cuentan con 70 personas interesadas en cursar su segunda edición.