Skip to main

"Nuestros pasantes se incorporan a proyectos súper desafiantes"

Conversamos con Eugenia Viola, Coordinadora Employer Brand de Mercado Libre, quien nos contó todo lo relativo al Programa de Pasantías 2018.



¿En qué consiste el Programa de Pasantías de Mercado Libre?

El Programa está orientado a aquellos que vibran energía emprendedora, se mueven por la curiosidad, nunca se dan por vencidos y se enfocan en superar sus propios límites. Jóvenes que den el máximo, viviendo los cambios como una oportunidad, aprendiendo de sus errores, llevando la excelencia y ejecución como bandera.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Ser alumno regular de los últimos años de Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Administración de Empresas, Economía o carreras afines, y tener disponibilidad para realizar una pasantía.

¿Qué ofrece Mercado Libre en las pasantías de Uruguay?

Nos comprometemos a acompañar a nuestros pasantes en su desarrollo, brindando la oportunidad de participar en asignaciones de impacto para el negocio y sus carreras profesionales. Les proponemos ser parte de una compañía con espíritu emprendedor en la que nos encanta pensar en grande y a largo plazo.

Si se suman a nuestro equipo van a poder compartir y aprender de los profesionales y especialistas más emprendedores de América Latina en un excelente clima de trabajo, con todo lo necesario para que vivan una gran experiencia.

¿Qué duración tienen y qué tareas desarrollarán?

La pasantía tiene una duración de seis meses en el área de Ventas. Serán responsables por:

  • Colaborar con el análisis de nuevos negocios en el Marketplace de Mercado Libre, generando información para tomar decisiones de desarrollo de nuevos productos.
  • Trabajar en el start-up de los nuevos negocios, alternando en tareas de índole comercial, de marketing y de producto.
  • Tomar contacto con los principales "players" de las distintas industrias con el objetivo de establecer partnerships que nos permitan desarrollar los nuevos negocios.

Una vez finalizada la pasantía, ¿qué posibilidades hay de hacer carrera en Mercado Libre?

Es un posibilidad, dependerá de las vacantes abiertas en la empresa en ese momento y del desempeño del pasante.

Desde Mercado Libre, ¿qué experiencia han tenido con anteriores pasantías?

¡Excelentes experiencias! Nuestros pasantes se incorporan rápidamente a proyectos súper desafiantes, donde aplican lo que ven en la universidad en un ambiente dinámico y divertido. Hoy nuestros pasantes 2017 pasaron a tomar posiciones full time en el negocio.

Si tuvieran que definir Mercado Libre con tres palabras, ¿cómo la definen?

Emprendedores, excelencia, diversión.

¡Postulate a las Pasantías aquí!