Skip to main

Tech Training

En 2017, desde Smart Talent y en conjunto con empresas del sector de tecnologías de la información, se llevó a cabo un nuevo tipo de actividad: los Tech Training.


      

Bajo la modalidad de talleres, estos encuentros se desarrollaron principalmente en las instalaciones de las empresas y fueron dictados por especialistas de las mismas. Los usuarios se capacitaron en diferentes tecnologías y metodologías como por ejemplo SCRUM, desarrollo Mobile, Life Banking, ciberseguridad, desarrollo Web y e-commierce.

Además de conocer las tendencias del mercado y cuestiones prácticas a las que las empresas uruguayas de tecnología se enfrentan en la actualidad, estos encuentros permiten acercar las empresas y potenciales colaboradores.

Permite a las personas conocer más de cerca a la empresa, vivir por unas horas su cultura, conocer con qué herramientas trabajan y por otro lado las compañías pueden conocer a las personas, sus motivaciones y curiosidades más allá de lo que el CV pueda decir. En este sentido los Tech Training son una oportunidad de generar vínculos  y redes que pueden ser de mucha utilidad para ambas partes, en lo que luego puede llegar a ser la elección mutua que implica la relación laboral.

Las empresas que se sumaron a la iniciativa en 2017 fueron Codigo Del Sur, Bantotal, Xmartlabs, ITC y Oferta Exportable, con más de 60 asistentes a los diferentes talleres. El 80% afirmó que volvería a participar de otra instancia, y el 100% de las empresas quedó interesado en alguno de los participantes.

Para este 2018 ya están confirmados talleres en Abstracta (sobre testing), Practia (programación ASP.NET), IUGO (desarrollo de sistemas en Laravel PHP), Codigo Del Sur (desarrollo Web, React), Kaizen (Clean Code) y Conexio Group (Adobe Experience Manager).

Los Tech Training están dirigidos principalmente a estudiantes de carreras vinculadas con Tecnologías de la Información, si bien algunos ofrecen niveles en los cuales estudiantes de otras áreas pueden tener un acercamiento a las tecnologías.

Conocé el calendario e inscribite aquí: www.smarttalent.uy/techtraining18.