Skip to main

COFCO International fue sede del primer café del año

Usuarios de Smart Talent conocieron las oficinas de COFCO International en World Trade Center Free Zone, charlaron con su Manager de Recursos Humanos y se sacaron todas las dudas con respecto a la empresa.


Por tercer año consecutivo, Smart Talent realizó su actividad “Tomá un café” en la cual empresas exportadoras de servicios instaladas en Uruguay abren sus puertas a usuarios del portal. COFCO International -compañía de capitales chinos que se dedica al sector de agronegocios y en Uruguay contrata perfiles de tecnología, finanzas y comercio exterior bilingües en inglés- realizó esta jornada por segunda vez tras 2016.

Los usuarios fueron recibidos por Loanna Keushkerian, Manager de Recursos Humanos, que trabaja allí desde hace cinco años y ha pasado por las distintas etapas de la empresa. “Nuestra historia se remonta a cuando nació Noble Group hace ya más de 20 años. Por aquel entonces, un inglés visualizó las ventajas del comercio internacional y, haciendo simples llamadas de teléfono, logró establecer una ruta de venta de granos hacia el Lejano Oriente”, contó Loanna a los asistentes.

Luego de varios cambios de dueños y fusiones con otras firmas, en 2014 fue adquirida por capitales chinos y renombrada como COFCO International. Como parte de este cambio, y buscando una integración cultural entre sus más de 13.000 empleados, se implementó el lema “One voice, One team, One COFCO, One dream”, que busca integrar las diferentes sedes que posee la compañía en 35 países.

Las consultas de los asistentes al café fueron varias y muy variadas: desde los regímenes impositivos que aplica la empresa, sus posesiones portuarias internacionales, los volúmenes y tipos de granos que exporta y el retorno que le dan a los productos. “No somos una empresa estructurada”, explicó Keushkerian. Además, aseguró que en COFCO todos conocen la mecánica de trabajo y aportan desde donde quieren hacerlo, más allá de sus responsabilidades. Por ese motivo, existen varios casos de colaboradores que, formando parte de un equipo, comenzaron a ayudar a otro solo por tener algún conocimiento extra laboral y terminaron formando parte del mismo.

Otro dato importante que contó Loanna en el café organizado por Smart Talent es que en COFCO existen muchas mujeres en cargos gerenciales, hecho que no se da en muchas empresas. “No es algo que hayamos buscado, sino que se dio por méritos personales”.

Luego de la charla, los asistentes pudieron recorrer las oficinas, que al estar ubicadas en el World Trade Center Free Zone tienen una impactante vista de la ciudad.

¿Te interesa seguir conociendo empresas exportadoras de servicios? Anotate a los próximos cafés aquí.