Imaginate tener una app con la que puedas vender tu automóvil en 15 minutos o menos, en tiempo real, con gente real y dinero en efectivo. Eso es The Appraisal Lane™.
Esta empresa con sede en Texas está sacudiendo la industria automotriz en EUA al conectar concesionarias de automóviles con una gran comunidad de compradores para obtener ofertas en efectivo realizadas por personas reales, en tiempo real.
Solo en 2017, The Appraisal Lane™ procesó ofertas en efectivo para más de 60.000 vehículos en su comunidad, con transacciones de autos usados por un total de más de 100 millones de dólares, ayudando a los concesionarios a comprar y vender más unidades y mejorar su negocio en el proceso.
The Appraisal Lane™ está disponible en Estados Unidos, abarcando toda la costa Este, Pennsylvania, Ohio, Illinois, Michigan, Indiana, Wisconsin y Minnesota.
La empresa
The Appraisal Lane™ fue fundada en 2013 por Jeff Risner, Chris Tomchay y Andrew Iorgolescu. En 2016 obtuvieron 1,8 millones de dólares en su primera ronda de inversiones y planean aumentar sus operaciones a través de una segunda ronda.
Actualmente la empresa cuenta con más de 70 empleados, con la casa matriz en Austin, Texas y una sucursal en Montevideo, Uruguay, en donde se encuentra concentrada el área de ingeniería.
El equipo de ingeniería está compuesto por más de 20 desarrolladores, la mayoría de los cuales se encuentran en la oficina de Montevideo. Actualmente hay 8 ingenieros trabajando fuera de Montevideo: dentro de Uruguay (Colonia y Punta del Este), Argentina (Córdoba), Bulgaria (Sofía), Bielorrusia (Minsk), Alemania (Freiburg) y Estados Unidos (Austin).
Los desarrolladores están actualmente divididos en tres equipos técnicos con menos de 10 miembros en cada uno. Todos utilizan metodología Scrum con sprints de dos semanas, historias de usuarios, updates diarias, demos y retros.
También se realizan reuniones mensuales de business update y charlas técnicas para toda la empresa que permiten tener una buena cohesión interna.
El Producto
The Appraisal Lane™ es una compañía principalmente mobile y que ofrece un paquete de tres aplicaciones móviles más un panel de control web. El backend se ejecuta con arquitectura de microservicios y se implementa con Docker en AWS.
Android Stack
- Languages: Kotlin y Java
- Local storage: Realm
- Networking: OkHttp, Retrofit, and Socket.IO
- Dependency injection: Dagger, RxJava, and RxKotlin
- Others: Rhino (JS Interpreter)
iOS Stack
- Languages: Swift and Objective-C
- Local storage: Realm
- Networking: Alamofire, AFNetworking, and Socket.IO
Web Stack
- JavaScript: Angular 5
- Styling: Dynamic CSS Templates for Node.js
- Building: Webpack
Backend Stack
- Ruby on Rails: Transactional API and background tasks
- Node: Real-time systems and dynamic forms
- Python: Data processing and machine learning
- Lua: Nginx configuration for API and SSO Gateways
Desafíos técnicos
Actualmente, además de crear nuevas features y mejorar la base de código actual, el equipo técnico se enfrenta a dos desafíos principales:
- Revisar su arquitectura y procesos de prueba con el fin de implementar completamente continuous deployments.
- Crear un machine learning cluster que se adapte al creciente volumen de datos
Algunos de los trabajos que se han hecho pueden encontrarse en su blog.
Unirse al equipo
The Appraisal Lane está siempre buscando contratar grandes desarrolladores. Actualmente hay vacantes para iOS, Backend y Automation.
Hay algunos beneficios que tiene el trabajar en la oficina de Montevideo, incluido un contrato de trabajo con la sucursal local, snacks gratis, after-office, sponsored meetups, celebraciones de cumpleaños y una política de WFH.
El proceso de selección se divide en (al menos) tres etapas:
- Entrevista con la encargada de RRHH
- Entrevista técnica con real-time coding y preguntas
- Entrevista con el encargado del área correspondiente y/o el Director de Ingeniería