Skip to main

PedidosYa: "la facultad te da herramientas, pero luego tenés que enfocarte en lo que te apasiona"

La empresa que se especializa en varios tipos de delivery contó a los estudiantes cómo se maneja puertas adentro, qué nuevas líneas de negocios está implementando y sus oportunidades para los estudiantes de Ciencias Económicas y de Administración.


 

PedidosYa nació en una universidad uruguaya cuando tres estudiantes tuvieron que pensar un proyecto final para entregar. Sin embargo, la idea les gustó tanto que decidieron guardársela y presentar otro proyecto. “Una vez finalizado el curso empezaron a trabajar horas y horas en la idea, hasta hacerla realidad”, contó Lucía Fernández, directora de Recursos Humanos, a modo de introducción.

Hoy en día tiene 1730 empleados -alrededor de 400 en Uruguay-, con oficinas en Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia y Panamá, además de su centro de servicios compartidos, que se encuentra en Montevideo y brinda soporte a toda la región. Por ejemplo, desde Uruguay manejan toda el área comercial de la empresa, y toman todas las decisiones relevantes, lo que habla de los servicios y el talento que se exporta.

Además de las tareas tradicionales a las que se puede dedicar un contador o un economista, en PedidosYa poseen otras áreas que se nutren de este tipo de profesionales. “En la sección de Business Intelligence están los data analysts y los business analysts, son personas que analizan el negocio desde diferentes aristas y proporcionan información para la toma de decisiones. Ellos tienen son perfiles como los de ustedes”, dijo Fernández a los estudiantes. Además existen áreas de Marketing, Tecnología, Business Development, Finanzas, Operaciones, Logística, Recursos Humanos y Comercial.

Luego llegó el turno de Diego Díaz, que es contador público pero trabaja en Tecnología. “Todos podemos trabajar en diferentes áreas y aportar de forma diferente. Yo coordino con Finanzas, mi tarea es priorizar sus necesidades y transmitirlas a los desarrolladores, que son quienes las ejecutarán finalmente”, manifestó. Como muchos otros, cuando empezó a estudiar pensaba que su tarea sería hacer asientos y balances en columnas, pero a medida que fue avanzando en la carrera se dio cuenta de que hay un sinfín de posibilidades para desempeñarse.

Otro testimonio presente fue el de Esteban Paredez, economista que trabaja haciendo diferentes tipos de análisis. “Con el tiempo te das cuenta de que la facultad te da herramientas, pero luego tenés que enfocarte en lo que te apasiona", matizó. “Hoy en día siento que las herramientas analíticas de la universidad son importantes, estamos mirando varios países y mercados y uno tiene que tomar decisiones que no siempre son iguales”, agregó el Business Strategy Manager.

Finalmente se abrió el espacio de preguntas, donde los estudiantes presentes pudieron sacarse todas las dudas con respecto a PedidosYa.

Accedé aquí a la presentación de PedidosYa.