Skip to main

Merck: "el 74% de quienes tenemos trabajando en Finanzas provienen de esta universidad"

A pesar de estar dedicada a la ciencia y la investigación, esta empresa emplea a muchos egresados de Ciencias Económicas. Un variado equipo de la compañía asistió al miércoles de la Semana de Smart Talent en FCEA para contarles a los estudiantes cómo es trabajar allí.


 

Ni el frío ni la lluvia fueron obstáculos para quienes llegaron hasta la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración a escuchar una nueva charla de esta Semana organizada por Smart Talent.

Al comienzo, Carla Rabaquino, Country HR Head, contó que la empresa fue fundada en 1668, por lo que está cumpliendo 350 años y es la compañía química más antigua del mundo. Si bien nació como una empresa farmacéutica, a lo largo de los años se ha transformado en una empresa de ciencia y tecnología. “Siempre está a la vanguardia y nos da la posibilidad a los colaboradores de desarrollarnos al máximo”, sostuvo. Su sede en Uruguay se encuentra en Zonamerica, desde donde se atienden varios sectores de su organización interna.

Merck aterrizó en Uruguay en 1996 y actualmente posee 105 empleados, pero ese número está creciendo debido a que, por decisión estratégica de su casa matriz, se instalará un Centro de Servicios Compartidos en Montevideo que dará soporte a toda la región. Es por eso que contratarán muchos perfiles formados en Finanzas, según explicaron sus representantes.

Fernando Bianchi, Head of Purchasing LATAM, precisó que eligieron a Uruguay por la calidad de la gente, la preparación, el dominio de idiomas y su forma de prestar servicios, sumados a la estabilidad política y económica que tiene el país.

“Vamos a estar buscando gente que nos de soporte, que nos permita hacer ese traspaso de lo que hoy se hace en otros países a hacerlo desde acá. De aquí a 2 años creceremos unas 100 posiciones. Aproximadamente el 74% de quienes tenemos trabajando en Finanzas provienen de esta universidad, y están muy bien preparados, no solamente en la parte técnica sino también en la parte de valores y formación emocional”, agregó el Head of Business Services Finance LATAM, Jorge Ibarra.

Por su parte, Natalia Baillo y María Eugenia Grajales -contadoras egresadas de FCEA que trabajan en Merck-  resaltaron el buen ambiente de trabajo y la importancia del dominio del inglés. “Aprendemos a trabajar en grupo, a interconectarnos entre todos, a realizar la tarea del otro, eso también forma parte de los valores que quiere transmitir la empresa”, dijo Grajales. “El grupo de trabajo es muy multicultural, hay personas de Argentina, España, Alemania, Colombia, Venezuela, y de varias nacionalidades más. Eso también hace más interesante al trabajo porque siempre se están viendo puntos de vista distintos, formas de encarar las cosas distintas”, acotó Carla Rabaquino.

Accedé aquí a la presentación de Merck.