El jueves de la Semana Smart Talent en Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) fue el turno de RCI, la empresa de intercambios vacacionales, que mostró sus oportunidades y su organización interna a los estudiantes.
La empresa global RCI nació de una cena entre cuatro amigos que tenían tiempos compartidos en diferentes hoteles. Todos coincidieron en que querían conocer destinos nuevos, por lo que acordaron intercambiarse entre ellos para poder lograrlo. Actualmente RCI tiene más de 6000 empleados, con oficinas en 35 países y 50 oficinas.
“Desde hace 14 años estamos presentes en Uruguay. Anteriormente había oficinas en distintos países pero se tomó la decisión a nivel corporativo de unificar todos los servicios aquí”, explicó Diego Benvenuto, su gerente de Recursos Humanos. Además de los beneficios fiscales que posee el régimen de zonas francas –están instalados en Zonamerica- también pesó en la decisión el buen nivel cultural, la buena capacitación de las personas y el buen nivel de idiomas.
“Queremos que nuestros colaboradores estén motivados y capacitados. Tenemos un modelo de capacitación enfocado en 70-20-10. Básicamente lo que busca es que el 70 % del tiempo que un colaborador ocupa sea por su trabajo diario, el 20% sea trabajo en concordancia con su jefe y el 10% dedicado a la capacitación teórica, que es importante en toda empresa”, continuó Benvenuto.
El área de Finanzas de la empresa se compone de 14 personas, de las cuales diez son egresadas de FCEA, pero en total son casi 30 los egresados trabajando en RCI. “No solo en Finanzas se pueden desempeñar. Hay contadores trabajando en el área de RRHH, como mi caso. En primer lugar puede parecer un poco extraño, pero esta facultad genera muchas oportunidades. El perfil de estudiantes de Ciencias Económicas es muy valorado por nosotros”, expresó.
Florencia Faliú, que tiene 26 años y estudia en FCEA, trabaja desde hace tres años en RCI. Ingresó como guía vacacional y gracias al programa de Shadowing -que permite conocer el trabajo de otras áreas de la empresa- se trasladó a Finanzas. “Realizo todo lo que tiene que ver con las conciliaciones, los ingresos diarios que tiene la empresa, preparo toda la información contable para los cierres y la presentación de informes, verifico que las políticas que tenemos de créditos y cobranzas sean cumplidas de forma correcta”, enumeró.
“No es que mi caso haya sido uno puntual, sino que hay muchas personas que hoy en día tienen cargos importantes y también ingresaron como guías vacacionales como yo. Las oportunidades son reales, existen y se ven”, dijo a los estudiantes. Además resaltó que el ambiente laboral realmente es muy bueno, hay buena comunicación dentro de la empresa con gerentes y superiores, y si alguno tiene un inconveniente sabe que puede contar con cualquiera de ellos.
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