Skip to main

Más de 150 jóvenes participaron de Smart Experience en el parque tecnológico del LATU

La actividad -organizada por Smart Talent, CUTI y LATU- permitió a los asistentes conocer más sobre las oportunidades de las tecnologías de la información, además de visitar organizaciones y empresas del parque tecnológico.


Luego de la primera edición, realizada en 2017 en Zonamerica, Smart Talent impulsó una nueva instancia de Smart Experience con el objetivo de abrir el Parque Tecnológico del LATU y las empresas e instituciones que allí se encuentran a jóvenes que están decidiendo su futuro o que quieren cambiar su presente.

La actividad fue organizada por Smart Talent (Uruguay XXI), la Cámara Uruguaya de Tecnologías de Comunicación (CUTI) y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

La bienvenida estuvo a cargo del presidente del LATU, Fernando Fontán; la gerente de CUTI, Andrea Mendaro, y la especialista en Tecnologías de la Información de Uruguay XXI, Isabella Antonaccio.

Luego fue el turno de la charla “Estudiar, emprender, innovar en tecnologías”, que fue llevada adelante por la coordinadora de la carrera de TI de UTEC, Mónica Silvestri; la analista de Emprendimientos e Innovación de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Verónica Caravia, y el director ejecutivo de Endeavor, Joaquín Morixe.

Una vez finalizada la apertura, los 150 asistentes se dividieron en grupos y se dispersaron por el parque tecnológico para conocer algunas de sus empresas y organizaciones: Ascentis, Bantotal, Dvelop, Ingenio, PayGroup y el grupo empresarial compuesto por GeneXus, GeneXus Consulting, Concepto y K2B.

En el transcurso de las visitas, los jóvenes pudieron conocer de primera mano cómo es trabajar en tecnología desde Uruguay hacia el mundo. Los representantes de las empresas y organizaciones contaron todo lo referente a la historia de las mismas, qué perfiles buscan y abrieron un espacio para consultas. También hubo tiempo para recorrer las oficinas y poder apreciar a los colaboradores realizando sus tareas.

La charla final de Smart Experience estuvo a cargo del gerente general de Bantotal, Marcelo Kosec, que centró su presentación en la importancia del talento y la constante formación. “En tecnología podemos trabajar para el mundo desde el lugar donde queramos. El trabajo en equipo es fundamental. Hay que estar dispuestos a aprender cada día algo nuevo porque lo que aprendamos hoy mañana va a quedar obsoleto”, expresó.

El cierre de Smart Experience consistió en un after organizado por el LATU con merienda para todos los presentes acompañada de juegos y música, que permitieron terminar de forma distendida la tarde.

 

                

Mirá el album completo aquí