Skip to main

"Pensar en el usuario es lo más importante"

La empresa recibió en su casa a 16 usuarios de www.smarttalent.uy que aprendieron sobre programación, diseño, integración continua y metodologías ágiles.


IUGO es un estudio de software y diseño enfocado en el desarrollo a medida, web y aplicaciones móviles, que está en el mercado desde hace 13 años. Su ideal es construir productos excepcionales con la mejor base de código y mantenibilidad, principalmente en Laravel.

Los días 5 y 7 de junio recibió en su casa, que comparte con otras empresas como Nublit, Corefone, Thinkup y uy!carmela, a los jóvenes estudiantes de tecnología invitados. Alfonso Medeiros, director de diseño de IUGO, dio la bienvenida al tiempo que explicó cuáles son los pasos internos en la empresa para brindar soluciones de branding y UI/UX. “Pensar en el usuario es lo más importante”, dijo Alfonso, que además contó algunas anécdotas de presentaciones a clientes de Uruguay, Argentina, Ecuador y Estados Unidos.

En IUGO utilizan tecnologías como Laravel, OpenCart, MySQL y mongoDB, acompañadas de algunas herramientas como Azure, Git, Trello y Teamwork. Su lema es la integración continua, que implica un movimiento fluido constante entre el código fuente, el control de versiones, el build automático, las pruebas automatizadas y los resultados y reportes. Esta integración se realiza mediante metodologías ágiles, algo muy acorde a los tiempos que corren.

La segunda jornada estuvo a cargo de Federico Machado, Gabriel Píriz, Victoria Came y Gonzalo Medeiros que hablaron sobre las seniorities que pueden identificarse en el sector IT: trainee, junior, semi senior, senior y arquitecto. Además brindaron tips a la hora de mirar una oportunidad laboral tecnológica y aplicar. 

Finalmente Píriz explicó Laravel, un framework basado en PHP que facilita el desarrollo de aplicaciones web y responsivas para mobile. Para cerrar, se realizó una demo guiada por los especialistas de IUGO, quienes dieron consejos sobre el uso del mismo y los invitaron a continuar profundizado conocimientos en www.laracasts.com.

¿Te interesan los Tech Training? Anotate a los próximos aquí.