Skip to main
 

Centros de Servicios Compartidos

Uruguay es una plataforma confiable para la prestación de servicios de alta calidad a costos competitivos. Esto ha llevado a que empresas internacionales establezcan centros de servicios compartidos que apoyan la actividad principal de la empresa, mejorando sus procesos de negocios e inserción regional

Algunas empresas de renombre que han desarrollado este tipo de operaciones son: Finning de Caterpillar, Sabre Holdings, RCI, Ocwen Financial Corp., Willis Towers Watson, Louis Dreyfus Commodities, SKF, Tenaris, Trafigura, Syngenta, Merck Serono, Roche o Basf.

Estas y otras empresas ofrecen servicios desde Uruguay a otros países de habla hispana de América Latina, a Brasil o nivel mundial, tanto centralizando actividades o apoyando otros centros de servicios compartidos.

Las razones para elegir esta modalidad responden a las estrategias de cada compañía, pero en términos generales se centraron en la combinación de una mejor calidad de los servicios, reducir costo y los riesgos de la diversificación.

Uruguay ofrece un clima de negocios favorable y estabilidad social y política (los proyectos continúan independientemente de los gobiernos); cuenta con grado de inversión de acuerdo a las principales calificaciones de riesgo de las entidades y un crecimiento sostenido de su PIB durante los últimos 10 años. Los inversores acceden a servicios de primera categoría (tales como la velocidad de descarga más rápida de LATAM), en un entorno que garantiza una excelente calidad de vida para los ejecutivos y sus familias.

Un régimen fiscal atractivo para las operaciones extranjeras, junto con la disponibilidad de recursos humanos calificado y multilingüe (Español, Inglés, Portugués) y costos competitivos, son algunos de los atributos de este pequeño y ordenado país. En Uruguay las inversiones extranjeras reciben el mismo trato que a los nacionales, no existen restricciones sobre el capital o la repatriación de beneficios y es posible operar ya sea en moneda nacional o extranjera.

 

 

-1

Oportunidades Laborales