Skip to main

Trafigura recibió a usuarios de Smart Talent en un nuevo café con empresas

20 jóvenes fueron invitados a recorrer las oficinas que la empresa internacional tiene en Zonamerica, donde accedieron a una presentación de la misma, se sacaron todas las dudas y compartieron un café.


Trafigura es uno de los mayores grupos de comercio de materias primas físicas en el mundo. Abastece, almacena, transporta y entrega materiales a clientes de todos los continentes incluyendo petróleo, productos refinados, metales y minerales. Tuvo su origen en los Países Bajos, actualmente emplea a 3.935 personas a través de una red de 62 oficinas en 35 países y desde 2013 tiene sede en Montevideo.

Sofía Muniz, integrante del equipo de Recursos Humanos, fue la encargada de recibir a los usuarios de Smart Talent el miércoles 13 de junio, apoyada por algunos miembros de otros equipos de trabajo que contaron todo lo referente al trabajo diario en la empresa.

Según explicó Muniz, eligieron instalarse en Uruguay por sus ventajas respecto al huso horario, el buen conocimiento de idiomas -con foco fuerte en el inglés-, la seguridad y la trasparencia fiscal que otorga el país. Desde Montevideo, que es la oficina central para todas las Américas, trabajan personas de 17 nacionalidades diferentes y se brinda soporte a 50 países. Es uno de los tres hubs regionales junto con los de Mumbai y Shanghái.

“Trabajamos para ser líderes en lo que hacemos”, expresó Sofía, que aprovechó la ocasión para contar a los presentes sobre el Programa de Graduados de Trafigura, una atractiva propuesta para estudiantes en el último año de la universidad interesados en iniciar una carrera global en un entorno dinámico con múltiples oportunidades. El Programa posee una duración de dos años, donde aquellos que son seleccionados van rotando entre las diferentes áreas de la empresa (Operations, Deal Desk, Trade Finance y Analysis), asegurando un completo entendimiento del negocio y abriendo oportunidades hacia un futuro dentro de Trafigura. Las postulaciones están abiertas hasta el 8 de julio en www.trafigura.com/mvd/graduate/ a todos aquellos interesados que tengan perfiles correspondientes. 

La proactividad, el dinamismo, el empuje, las ganas y la motivación son características que Trafigura valora mucho en sus colaboradores, y así lo hizo saber Sofía, que también mencionó los perfiles que contratan habitualmente: Ciencias Económicas, Ingeniería, Negocios Internacionales, Derecho, Administración, Recursos Humanos y Tecnología.

¿Te interesa seguir conociendo empresas exportadoras de servicios? Anotate a los próximos cafés aquí.