Skip to main

Se realizó la 2da edición de U-Tech, feria de empleo tecnológico en Durazno

La feria contó con la participación de 16 empresas de tecnología y fue coorganizada por la Universidad Tecnológica (UTEC) y Smart Talent – Uruguay XXI, con apoyo de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).


Tras la edición inaugural en 2017, la ciudad de Durazno fue sede de la segunda jornada de U-Tech, iniciativa conjunta de UTEC y Smart Talent que busca acercar empresas tecnológicas a los jóvenes estudiantes de las carreras que ofrece esta universidad. La actividad se desarrolló el jueves 21 de junio en el ITR Centro Sur de UTEC.

El director del Departamento de Programas Especiales de UTEC, Álvaro Pena, dio la bienvenida a los alumnos, empresas y medios de prensa que participaron en la feria de empleo. Luego, docentes y estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información contaron dos proyectos que están desarrollando: el Sistema de Gestión Educativa (SGE) y el Sistema de Gestión Operativa del Proceso de Crianza de las Terneras de Tambo.

A continuación, el cofundador de Moove-it, Martín Cabrera, habló sobre desafíos y oportunidades de la distribución en TI al trabajar en servicios globales. También instó a los estudiantes de UTEC a actualizar constantemente su perfil, preocuparse por su reputación online y aprender inglés.

Finalmente llegó el momento de interacción con las empresas. Los asistentes pudieron recorrer los stands de Arkano, Arnaldo Castro, AT, Bantotal, Capicúa, Dynamia, GeneXus, Improve, Indra, ITSystems, Moove-it, OneTree, Pyxis, SiemprePago, Sisnet y Switch, además de conversar con representantes de Jóvenes a Programar, Smart Talent y UTEC.

 

                       

Mirá el álbum de fotos aquí.