Skip to main

"El trabajo no define quienes somos, pero quienes somos define el trabajo que hacemos"

El viernes 25 de mayo se realizó el cuarto CV Checking del año, esta vez en Randstad, consultora con más de 50 años de experiencia en el mercado.


Los usuarios invitados fueron recibidos por Cecilia Pradere y Lothar Muszwisz, consultores especializados de Randstad, en las oficinas que la empresa posee en el barrio Tres Cruces, con el objetivo claro de tratar los puntos más importantes para armar un buen CV. La compañía fue fundada en 1960 en los Países Bajos y desde entonces se ha asociado con diferentes firmas y agencias que la llevan a estar presente en más de 20 países.

Además de recomendaciones sobre la extensión –entre una y dos carillas- los especialistas alentaron a incluir una breve reseña de nuestro perfil, para poder dar una imagen más completa y contar qué estamos buscando. Según afirmaron las referencias personales ya no se utilizan, por lo que solo deben colocarse las laborales o profesionales, es decir a quien hemos reportado en trabajos anteriores.

“En Randstad pensamos Human Forward: el trabajo no define quienes somos, pero quienes somos define el trabajo que hacemos”, dijo Cecilia mientras explicaba la filosofía de la consultora.

Sabida es la importancia de las redes sociales en el mercado laboral actual. Por ejemplo, los consultores contaron que los reclutamientos de mandos medios o superiores se realizan casi siempre por LinkedIn, lo que demuestra la importancia de tener un perfil actualizado constantemente.

Finalmente realizaron la instancia del mano a mano entre los reclutadores y los asistentes, donde se analizó cada CV y se dieron tips para mejorarlo.

¿Te interesan los CV Checking? Inscribite a los próximos aquí.