Skip to main

Smart Talent llevó a usuarios a tomar un café en Louis Dreyfus Company

Representantes de Louis Dreyfus Company (LDC) recibieron en sus oficinas a usuarios del portal con perfiles de Ciencias Económicas, Administración o Comercio Exterior para contarles cómo es trabajar en esta empresa internacional de comercialización y procesamiento de productos agrícolas.


El 27 de junio fue el día señalado para que representantes de Louis Dreyfus Company (LDC) recibieran a los estudiantes en sus oficinas. Esta fue la segunda ocasión en que la compañía se suma a esta iniciativa, tras la instancia realizada en 2016. Las representantes de la empresa que estuvieron presentes fueron la gerente de Recursos Humanos, Amparo Errea, y la gerente contable, Gabriela Pamparatto.

Los anfitriones comenzaron con una presentación general: LDC es una empresa internacional de comercialización y procesamiento de productos agrícolas que está en Uruguay desde 2002 con una fuerte presencia en todo el territorio nacional, y se ha convertido en un socio importante para muchos productores locales. Posee dos plantas de acopio de granos propias, y arrienda otros activos de almacenamiento, logrando así estar cerca de la producción agrícola del país. LDC cuenta con más de 165 años de experiencia a nivel global, la cual combinada con su conocimiento del mercado local la convierte en un socio de confianza para la producción nacional.

En Uruguay cuenta con unos 120 empleados. En 2014 inauguró su Centro de Servicios Compartidos, que desde el World Trade Center Free Zone de Montevideo emplea a unas 30 personas, que realizan contabilidad para las filiales de la región (Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, México, Honduras y Suiza). “Cerramos balances todos los meses y trimestralmente se hacen reportes exhaustivos. Hacemos muchas transacciones de compra y venta, tenemos que conciliar saldos constantemente, es un trabajo muy movido”, enumeró Pamparatto sobre las tareas del centro.

En el café estuvieron presentes varios colaboradores que contaron su experiencia del día a día. “Uno de los beneficios de quienes trabajamos en LDC es que siempre estamos en contacto con gente de todas partes del mundo, por eso es muy importante saber idiomas. Estar aquí te permite interactuar con diferentes culturas y conocer cómo trabajan en otros países”, explicó Gabriela.

Según afirmaron, en LDC se puede crear un camino propio, hay movilidad entre las áreas y el ambiente laboral es muy bueno. El punto fuerte son las relaciones interpersonales entre jefes y pares, dijeron.

“Los valores de quienes ingresan a la familia de LDC deben estar alineados a los de la compañía”, expresó Amparo Errea. Buscan gente comprometida, que le guste lo que va a hacer y con vocación de servicio hacia clientes y compañeros, generalmente con perfiles de Ciencias Económicas, Administración o Comercio Exterior.

¿Te interesa seguir conociendo empresas exportadoras de servicios? Anotate a los próximos cafés aquí.