Skip to main

Altisource recibió a usuarios de Smart Talent en un nuevo café

La empresa estadounidense abrió las puertas de sus oficinas para que los jóvenes recorrieran sus instalaciones, charlaran mano a mano con sus líderes y conocieran cómo es trabajar desde Uruguay hacia el mundo.


Altisource es una compañía especializada en el mercado inmobiliario e hipotecario de los Estados Unidos. Tiene oficinas en ese país, Luxemburgo, India, Filipinas y Uruguay, a donde llegó hace diez años y en la cual trabajan unas 150 personas relacionadas con la formación en Relaciones Internacionales, Administración, Finanzas y Derecho. En el mundo sus colaboradores son más de 9000.

Su Manager de Recursos Humanos, Mariana Illanes, fue la anfitriona de la ocasión y se encargó de presentarles a los asistentes los servicios de la empresa, que abarcan desde las soluciones inmobiliarias e hipotecarias a servicios de tecnología y atención personalizada al cliente. “El rol de la operación en Uruguay en la cadena de valor de Altisource es muy importante”, afirmó. Aquí se encuentra el hub de compras mundial, el departamento de Finanzas y el de Legales.

Desde el campus de Zonamerica, donde están instalados, realizan compras y finanzas a nivel mundial, actividades transaccionales, contabilidad y reporting, legales, manejo de contratos y Corporate Governance, con un crecimiento constante desde 2009.

Tras la presentación se sumaron varios colaboradores de la empresa que contaron de primera mano a los chicos –divididos en subgrupos por área de interés- cómo es trabajar en Altisource, cómo llevan el día a día y qué sienten al trabajar en una empresa exportadora de servicios. La importancia del inglés fue resaltada debido al mercado en el cual desarrollan sus operaciones.

Según Illanes, los desafíos a futuro para la empresa son mantener y expandir su operación en las áreas de Knowledge Process Offshoring (KPO), como por ejemplo Marketing y desarrollo de software.

¿Te interesa seguir conociendo empresas exportadoras de servicios? Anotate a los próximos cafés aquí.