Skip to main

La robotización en el mundo del trabajo será el tema central de Smart Talent Day 2018

 
Fecha: 13/08/2018
 

¡Hacé valer tu talento! es la invitación de Uruguay XXI para la 3era edición del Smart Talent Day, el sábado 1º de setiembre de 14 a 19 horas en Kibon, que este año tendrá como tema central la robotización en el mundo del trabajo. El evento es gratuito y está orientado a estudiantes y profesionales que quieran trabajar en empresas desde Uruguay hacia el mundo.


Smart Talent es un portal de Uruguay XXI que promueve el empleo en el sector de servicios globales vinculando personas que están buscando trabajo con empresas exportadoras de servicios que requieren talentos. Actualmente www.smarttalent.uy cuenta con más de 23.000 usuarios, 300 empresas exportadoras de servicios y 1.800 oportunidades laborales publicadas.

Smart Talent Day es el evento anual que reúne a 2000 personas que forman parte de la comunidad de los servicios globales. Su 3era edición será el sábado 1º de setiembre en Kibon y comenzará a las 14h con Smart Chat, Magdalena Ramada, uruguaya que actualmente se desarrolla en Willis Towers Watson (Miami) -compañía global que tiene operaciones en Uruguay – y recorre el mundo con sus conferencias acerca de la innovación en tecnología. En el evento estará disertando sobre blockchain, inteligencia artificial y nuevas tecnologías en su charla sobre “Un viaje al futuro del trabajo”.

A partir de las 15 h los asistentes podrán conversar de forma distendida con líderes, técnicos y referentes de 50 empresas exportadoras de servicios de negocios y tecnología en el Meeting Area, espacio en el que podrán conocer más sobre éstas y los perfiles profesionales que buscan. También estarán presentes allí instituciones educativas que informarán sobre sus opciones de formación, becas y otras herramientas para impulsar el desarrollo profesional.

En simultáneo funcionará el área de CV Checking, donde 14 consultoras de personal evaluarán currículums vitae y darán tips personalizados a los asistentes para mejorarlo, y el Job Interview Practice, donde se podrá simular una entrevista de trabajo en inglés con expertos de 3 centros de enseñanza. Ambas áreas son con agenda previa por lo cual requieren inscripción adicional.  

Sobre el final de la tarde volverá el Smart Chat con el panel #Jugados: Transformarse da laburo, en el que cuatro profesionales contarán sus experiencias en la incorporación de tecnologías como claves del éxito para su desarrollo laboral. Los cuatro #Jugados serán: : el socio de CPA Ferrere y CPA Innovation Bruno Gili -quien explicará cómo la incorporación de las tecnologías impacta en distintas áreas de negocios-, la árbitra de fútbol Claudia Umpiérrez -recién llegada del Mundial Sub 20 de fútbol femenino-, la especialista en trading electrónico Camila Jodal -quien contará su experiencia en esta área para compañías locales y del exterior- y el DJ Hernán González (Cooptrol), quien planteará cómo las nuevas tecnologías han influenciado la producción musical y la creación artística.

Smart Talent Day es un evento gratuito con cupos limitados: www.smarttalent.uy/day