Skip to main

#QuiénEsQuién con Claudia Umpiérrez

La abogada y árbitra de fútbol será parte del panel #Jugados: transformarse da laburo de Smart Talent Day, en el que reflexionará cómo la tecnología es clave en su desarrollo profesional. Conocé más sobre Claudia Umpiérrez en este ping pong.


Carrera / Formación: Doctora en Derecho y Ciencias Sociales (Abogada), y árbitra de fútbol de AUF y FIFA.

Trabajo / ocupación actual: procuradora en el Banco de Seguros del Estado y árbitra.

Lo que más me gusta de mi carrera es: que todos los casos son diferentes, ningún día hago exactamente las mismas cosas, y en el fútbol es muy similar ya que ningún partido es igual a otro.

Hobby: escuchar música, bailar y aprovechar el tiempo en familia.

Libro favorito: Historias de Diván y Encuentros, de Gabriel Rolón.

Película o serie favorita: La Casa de Papel me atrapó muchísimo, y también la película Antes de Partir con Jack Nicholson y Morgan Freeman.

Un cantante o banda: no tengo uno solo que me guste. Me gusta la música en general, pero especialmente lo latino, lo que se puede bailar.

Plan perfecto de un sábado en la noche: películas y pizza.

Un lugar en el mundo: mi país, y mi lugar especial ahora es nuestra casita en Cuchilla Alta.

¿Un consejo/tip para quienes están eligiendo su carrera? Que busquen hacer lo que aman, lo que les gusta, porque si trabajan de lo que aman nunca lo van a considerar un trabajo, no les va a pesar levantarse todos los días para poder cumplir con sus responsabilidades.

¿Un consejo para quienes están buscando trabajo? Que no se desanimen si la primera experiencia laboral no es lo que esperaban, y que sean responsables y serios a la hora de afrontar sus compromisos personales y profesionales

Una frase que te inspira: insistir, persistir, resistir y nunca desistir.

 

Si querés saber más sobre Claudia -la primera uruguaya en arbitrar en Primera Divisón- podés leer su biografía aquí.