Skip to main

#QuiénEsQuién con Camila Jodal

La especialista en mercados financieros será parte del panel #Jugados: transformarse da laburo de Smart Talent Day, en el que reflexionará cómo la tecnología es clave en su desarrollo profesional. Conocé más sobre Camila Jodal en este ping pong.


Carrera / Formación: Contador Público y Máster en Mercados Financieros.

Trabajo/ocupación actual: Consultora independiente en FinTech y marketing digital. Docente en Universidad ORT.

Lo que más me gusta de mi carrera es: el dinamismo y la velocidad de los mercados, siempre me pareció interesante el ámbito financiero.

Hobby: cocinar y pilates.

Libro favorito: El alquimista, de Paulo Coelho.

Película o serie favorita: la trilogía de El padrino.

Un cantante o banda: Los Redondos y Depeche Mode.

Plan perfecto de un sábado en la noche: pizzas y una buena película.

Un lugar en el mundo: las playas de El Nido, Filipinas.

¿Un consejo/tip para quienes están eligiendo su carrera? Escoger la “carrera correcta” muchas veces genera presión innecesaria al momento de emprender el camino profesional. Tener claro la carrera a seguir desde un principio es de gran ayuda, pero no siempre es así. En estos casos mi consejo es ir de lo más amplio a lo más específico. Comenzar definiendo la rama de estudio a seguir, ya que eventualmente al ir acumulando experiencia e ir avanzando en los estudios se van delineando los intereses y la oportunidad de ir profundizando en especialidades.

¿Un consejo para quienes están buscando trabajo? Mantenerse atento, proactivo y flexible a las oportunidades que se presenten. A veces los caminos más interesantes se hacen disponibles a través de oportunidades inesperadas.

Una frase que te inspira: “Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”, de Charles Darwin.

 

Si querés saber más sobre Camila podés visitar sus perfiles de Twitter o LinkedIn.