Skip to main

Se lanzó Smart Talent Day en un desayuno de trabajo

La actividad transcurrió en el World Trade Center y contó con la presencia de 60 representantes de empresas exportadoras de servicios, consultoras de personal, institutos de enseñanza de lenguas y centros educativos.


Viviana Martínez, coordinadora de Smart Talent, dio la bienvenida a los invitados que asistieron al desayuno en la sala de eventos del World Trade Center.

Entre cafés y bocados, Martínez explicó la nueva dinámica que tendrá la 3era edición del Smart Talent Day, el próximo sábado 1 de setiembre, que pondrá el foco en el networking con 50 empresas de servicios globales que buscan talentos. En el Meeting Area también se podrán conocer las propuestas de formación, becas y oportunidades de desarrollo profesional ofrecidas por centros educativos.

Magdalena Ramada, investigadora, conferencista y Doctora en Economía y Finanzas Cuantitativas, abrirá la jornada hablando sobre la educación y el futuro del trabajo. El cierre estará a cargo de los #Jugados, un panel integrado por cuatro profesionales que incorporaron las nuevas tecnologías con éxito a sus tareas: Bruno Gili, Camila Jodal, Claudia Umpiérrez y Hernán González (Cooptrol).

Las secciones de CV Checking y Job Interview Practice, ambas con agenda previa e inscripción adicional, funcionarán en paralelo en un espacio separado. En ellas se podrá tunear el CV con consultoras de personal y practicar una entrevista laboral en inglés con institutos de enseñanza del idioma.

Luego de la presentación del evento, llegó el turno de FTD Gestión Humana, consultora integrada por Serrana Castro y Marcelo Albanese, que se encargaron de llevar adelante el taller “Coaching colaborativo en la era de la robotización”. Divididos en grupos, los asistentes siguieron diferentes consignas en base a la creación de diferentes menús gastronómicos con la ayuda de Joaquín de MasterChef, a modo de preparación para el trabajo en equipo que promueve Smart Talent Day.