Skip to main

GX28 Encuentro GeneXus

Charlas
Fecha inicio
24/09/2018
Fecha fin
26/09/2018
Lugar
Radisson Montevideo
Horario
De 09:00 a 18:00

A pocos días del GX28 la agenda con 180 actividades  ya está disponible en www.genexus.com/encuentro y también puede descargarse para Android en Google Play.

En la gran variedad de charlas que propone este año, la conversación acerca de la Transformación Digital continúa, indagando en el impacto y las oportunidades que se abren de la mano de la IA para la sociedad y los retos para las empresas de software que quieren ayudar a otras empresas de manera inteligente.

Como cada año en este Encuentro GeneXus “ The power of doing”, se reunirán más de 3500 participantes de 25 países que en 3 días compartirán conferencias sobre las últimas tendencias en tecnología, con speakers de primer nivel.

Inteligencia Artificial y nuevos procesos, educación  y nuevos trabajos

Los problemas y oportunidades que emergen con la Inteligencia Artificial, cómo prepararse y cuáles serán los trabajos que se crearán, tanto en el presente como en el futuro, serán centrales en muchas de las charlas. Lo cierto es que debido a la automatización de procesos han desaparecido -o cambiado- algunas actividades que antes hacían las personas, y habrá muchas más que o bien serán totalmente sustituidas por robots o se transformarán, eso es inexorable. Ya no se trata de polemizar en si la IA es buena o mala, se trata de explorar sus posibilidades y prepararnos para este nuevo panorama mundial.

En cuanto a la educación, en diversas charlas se reflexionará sobre las nuevas aptitudes y actitudes que se necesitan para ser fuertes y contar con las herramientas adecuadas en un mundo en permanente cambio. Además de charlas específicamente técnicas y de preparación para desarrolladores GeneXus, se brindarán conferencias de interés general, acerca de la demanda de programadores que vive la industria. En ese sentido se contarán algunas estrategias y experiencias en educación, como la charla de Carinna Balsamo, directora de Jóvenes a Programar (Plan Ceibal), quien contará los resultados y planes a futuro de de esta primera experiencia que se realizó durante el 2017.

Las inscripciones al GX28 son gratuitas www.genexus.com/encuentro y continúan abiertas.

Las conferencias pueden verse en tiempo real, tanto en el sitio web del Encuentro como en la aplicación.