Skip to main

Mi experiencia en Cofco International


Alejandro Iruleguy es egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Católica e integrante del equipo de soporte del software Allegro en Cofco International, una empresa multinacional de trading de commodities.

Anteriormente, Alejandro trabajaba en una empresa importante de alcance regional pero decidió cambiarse a Cofco para expandir sus oportunidades de crecimiento y experiencia.

“La empresa donde trabajaba anteriormente tenía un alcance a nivel Latinoamérica, con foco en países como Argentina, Brasil y México, pero Cofco tiene un alcance completamente mundial. En la oficina nos manejamos en inglés para casi todo, y eso contribuye a generarle al profesional una idea de lo que es trabajar para una organización multinacional".

La idea de trabajar en una organización de carácter global es uno de los elementos que más atrae a universitarios y jóvenes profesionales a vincularse a la industria de servicios globales.

“Aprendí a trabajar en una empresa en la que tiene que estar todo coordinado y los 15 mil empleados tienen que apuntar a un mismo objetivo”, manifiesta Alejandro.

“No es algo fácil, sobre todo al tratarse de oficinas distribuidas en todos los lugares del planeta. En ese contexto, uno aprende a trabajar con personas de distintas culturas y la adaptación es un factor muy importante. Nosotros trabajamos mucho con Europa, y al tener 5 horas de diferencia, cuando entramos a la oficina, ellos ya están en el mediodía, se quedan un par de horas y se van. De manera que tenemos que desarrollar una serie de tareas específicas muy rápidamente. Ahora también estamos trabajando mucho con Hong Kong, donde son 12 las horas de diferencia y ese retraso se siente”.

Fuente: Prouniversitarios