Skip to main

Mi experiencia en MARQ


MARQ es un estudio que se dedica al desarrollo integral de proyectos ejecutivos de arquitectura para centros comerciales, torres ejecutivas y otras construcciones en lugares como Estados Unidos, China y Dubai. Un proyecto ejecutivo consiste en bajar a tierra el diseño esbozado por el arquitecto en materia de medidas, materiales y otros elementos relevantes.

Federico Lagomarsino trabaja como Arquitecto Senior en MARQ y opina que en la empresa hay espacio para ser emprendedor y tomar iniciativas.

Valentina Freire trabaja en el estudio como dibujante hace 3 años. Ingresó por un proyecto puntual y se encontró con una empresa que trabajaba a mayor escala que otros estudios.

“Al tratarse de proyectos de gran escala, es necesario trabajar en coordinación, tanto entre nosotros como con clientes o asesores de los que disponga cada proyecto”, comenta.“Es muy importante la comunicación entre el equipo del estudio, poder plantear objetivos y modos de trabajo, y saber que todos vamos a responder de manera similar, logrando que el producto final sea uniforme”.

Según Valentina, la empresa tiene en cuenta las entregas de trabajos académicos que los colaboradores tengan, así como parciales o exámenes. “Los horarios son flexibles y usualmente podemos acomodar las horas de trabajo para poder dedicarle tiempo a la universidad. De la misma manera, nosotros tenemos en cuenta entregas pautadas de trabajo y dedicamos más tiempo en la empresa durante estos periodos”.

Fuente: Prouniveritarios.