Skip to main

Mi experiencia en CSI Ingenieros


Joaquín Cabrera (Sub-Gerente General de CSI) empezó a trabajar en CSI cuando era estudiante de Ingeniería. Estuvo 5 años en la empresa y de acuerdo a su plan de carrera, fue a hacer una maestría a Estados Unidos, donde trabajó en otras compañías durante un período de 2 años.

Su regreso a CSI estaba previsto, así como la idea de que trabajara un tiempo en otras organizaciones para adquirir el training profesional necesario para ser consciente de las necesidades del mercado global.

Durante su estadía en Estados Unidos, Joaquín cursó un MBA en lugar de un posgrado en Ingeniería, lo que revela una clara orientación al área de negocios, un factor decisivo para un profesional de cualquier área que quiera operar en la exportación de servicios.

La exposición ante empresas multinacionales y el reconocimiento de ciertas aptitudes posibilita que el profesional alcance logros importantes en esta industria. Jimena Gorostiaga (Arquitecta en CSI Ingenieros) tenía 27 años cuando la empresa la derivó al proyecto del Aeropuerto de Carrasco.

“Creo que ésa es una oportunidad a la que no tienen acceso la mayoría de los arquitectos a los 2 años de recibirse”, comenta. “Siempre es estimulante encontrarse con proyectos que son todo un desafío. En lo personal siempre he preferido trabajar en proyectos que signifiquen un reto para mí. Cuando un profesional se queda haciendo siempre lo mismo, está frenando por sí solo su punto de crecimiento”.

CSI Ingenieros es una empresa uruguaya de ingeniería interdisciplinaria que exporta servicios al extranjero a nivel de todo el proyecto. Para ilustrar la magnitud de su trabajo, en 2004 CSI tuvo a su cargo el diseño, supervisión de obra y puesta en marcha de la planta de arroz más grande en China.

Para conocer más de la empresa CSI ingenieros ingresá aquí.

Fuente: Prouniversitarios.