Skip to main

Equifax abrió sus puertas por primera vez a usuarios de Smart Talent

La compañía de origen estadounidense se sumó a la iniciativa Tomá un café, que acerca empresas globales a personas que quieran trabajar en el sector.


Equifax es una empresa internacional con sede en Atlanta (Estados Unidos) que opera en 24 países, focalizada en proporcionar información para la toma de decisiones de individuos y organizaciones en todo el mundo. Su negocio se basa en organizar, integrar y analizar datos de más de 800 millones de consumidores y más de 88 millones de empresas alrededor del mundo.

El martes 4 de setiembre los invitados al café se dirigieron al World Trade Center, donde se encuentran las oficinas de Equifax en Uruguay. Allí fueron recibidos por Santiago Parodi (Director General) y Sebastián Márquez (HR Business Partner) quienes les contaron lo que hacen día a día. “Convertimos datos en conocimiento. Trabajamos con Big Data para que las empresas puedan tener mejores soluciones”, resumió Parodi.

Los representantes de la compañía dejaron claro que contratan personas con una gran variedad de formaciones diferentes, no solo de Ciencias Económicas o de Tecnología. “Buscamos perfiles que trabajen con análisis de datos y que los usen para tomar decisiones En el mundo tenemos hasta astrofísicos, y nos interesan mucho también los perfiles que surgen de Facultad de Ciencias (Udelar)”, afirmó Márquez.

Tras la presentación llegaron Sheryl y Felipe, estudiantes de Economía que trabajan en Equifax y contaron su experiencia a los presentes. Ambos destacaron el ambiente laboral, el trabajo en equipo, el entorno desafiante y el aprendizaje continuo como puntos altos de la empresa.

“Data Analytics es una de las profesiones que va a tener cero desempleo en el futuro”, dijo Márquez a modo de cierre de la actividad.

¿Te interesa seguir conociendo empresas exportadoras de servicios? Estate atento a los próximos cafés aquí.